Espera una parrilla ajetreada al comienzo de año

Newey descarta que Red Bull tenga ventaja con el nuevo reglamento

Jordi Angrill
02/01/2017 09:05

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, ha afirmado que su equipo no comenzará con la ventaja que algunos sectores del paddock comienzan a afirmar. El equipo austriaco fue uno de los que mejor interpretó el cambio normativo en 2009 y uno de los impulsores del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2017 - Mercedes fue quien insistió en el cambio normativo de motores en 2014 y los resultados saltan a la vista -. 

En Red Bull siempre han destacado por tener el coche más competitivo aerodinámicamente, obviamente gracias a Adrian Newey, y con las nuevas normas que harán los coches muchos más rápidos en curva, mucha gente ve a Red Bull como favorito, también por sus recursos como 'equipo grande'. No obstante, Newey no lo ve así.

"Es casi seguro que la parrilla estará un poco más alterada al comienzo. Cada vez que hay un cambio normativo, algunos equipos leen las reglas mejor que otros. Normalmente los grandes equipos, que tienen mejores recursos, las leen mejor, pero cuando tuvimos el último gran cambio de reglamento en 2009 no fue el caso, fue Brawn y ellos mismos quienes lo leyeron correctamente, y los grandes, entonces Ferrari y McLaren, sufrieron un poco".

"Siempre que hay un cambio de reglamento, tienes muchas ideas sobre donde debes canalizar la dirección y filosofía del coche. Aunque somos uno de los equipos grandes no tenemos los recursos para mirar a todos los caminos simultáneamente. Es 'este es el camino que creemos que es correcto' y esperamos que tengamos razón. Siempre hay la posibilidad que la dirección que haya tomado otro [equipo] sea superior", argumentó Newey para 'Sky Sports'.

 

Si te interesa esta noticia