La presidenta de la Comisión Femenina responde

Mouton: "A Jordá le deseo lo mejor, pero hay gente con más resultados"

01/08/2015 18:53

Michèle Mouton ha quitado hierro a las declaraciones cruzadas que en los últimos días ha intercambiado con Carmen Jordá, aunque no por ello ha cambiado de opinión sobre la piloto de desarrollo de Lotus.

La presidenta de la Comisión Femenina de la FIA opina que Jordá no es merecedora de estar en el paddock de la Fórmula 1, pues encuentra insuficientes sus resultados en las categorías inferiores.

"No se debe llegar a la Fórmula 1 sin palmarés, ni entrar en la cúpula del deporte por las buenas. Lo que defiendo  es que la mujer puede estar en la Fórmula 1 y no tengo nada contra Carmen, a la que deseo lo mejor. Pero si me preguntan quién debe estar en Fórmula 1, creo que hay gente con más resultados que ella", ha dicho en declaraciones al periódico As.

Antes de llegar a Lotus, Jordá participó en 2012, 2013 y 2014 en la GP3 Series, donde terminó en 28ª, 30ª y 28ª posición respectivamente. La de Alcoy se ha declarado sorprendida por las críticas de Mouton.

"Me sorprendió mucho porque si no conoces a alguien no hablas de llos de esta forma, y nosotros no nos conocemos. No tengo nada en contra de los rallyes, lo que hizo estuvo muy bien, pero yo no conozco los rallyes así que quizá ella no conozca la Fórmula 1. Me gustaría que viniera a una carrera y así le enseñaría lo que hago y qué es un coche de Fórmula 1".