Stirling apuesta por la continuidad de Button

Moss: "No veo a quién puede tener McLaren mejor que Jenson"

Víctor Serrano
08/12/2014 16:54

Pasan las horas, pasan los días, pasan las semanas y todavía nada. En McLaren no han decidido aún quién acompañará a Alonso en 2015. Establecieron primero la fecha del 1 de diciembre para que nos preparásemos para recibir noticias. Luego, el jueves de la semana pasada era un día clave por la reunión que tuvieron los directivos de Woking, pero no se sacó nada en claro. Y ahora, esta semana se antoja como la decisiva para el esperado anuncio.

Se ha señalado un día concreto como el más probable para que los británicos se pronuncien, mañana martes, pero visto lo visto no daremos nada por sentado. Mientras que se deciden, el resto del mundo opina. De si Jenson Button o Kevin Magnussen. Si le preguntamos al legendario Stirling Moss tendríamos una respuesta clara y contundente: "No veo a quién pueden conseguir mejor que Jenson. Soy un gran fan de él en todos los sentidos, es un muy buen piloto".

El retraso de la renovación de Button: Es uno de los mejores pilotos, es una gran vergüenza

El cuatro veces subcampeón del mundo tira a favor de su compatriota británico, al que apoyó en una conversación telefónica y le dio ánimos para seguir aguantando una decisión que se está retrasando hasta el esperpento. "Me llamó para hablar con él ya que ha sido una situación difícil que no debería haber ocurrido. Es uno de los mejores pilotos que hay, en todos los sentidos y creo que es una gran vergüenza", comentó disgustado en el Daily Mail.

"La llamada fue en parte un estímulo y en parte una sugerencia", revela Moss. El estímulo ya lo hemos dicho, animarle en esta situación tan delicada y desesperante, y la sugerencia es muy simple: si en McLaren siguen mareándole que haga las maletas y se vaya a probar suerte a otra parte. "Si van a enredarle bien podría ganar Le Mans con un Audi, ir a Estados Unidos, divertirse allí y luego volver aquí", opina Stirling.

Mientras, Button sigue esperando y defendiendo su candidatura: "Después de la temporada siento que hice todo lo que pude. Nunca es un año fácil cuando tienes un coche que no es tan competitivo. Disfruté mucho la mayor parte de las carreras, especialmente en las últimas  terminando cuarto o quinto. He tenido buenas batallas por ahí, así que veremos dónde estoy próximo año".