El expresidente de la Scuderia elogia su talento

Montezemolo: "Vettel es fantástico; su actitud se adapta bien a Ferrari"

Miguel Carricas
22/11/2015 16:51

La historia de Sebastian Vettel con el equipo Ferrari se remonta a una pequeña casa de Bolonia con una tableta de chocolate suizo como escueta tarjeta de presentación. Mientras sufría para aclimatarse a las exigencias de los motores V6 Turbo bajo la superioridad de Daniel Ricciardo, el piloto germano dedicaba su tiempo libre a visitar con cierta asiduidad el domicilio de Luca Cordero di Montezemolo, por aquel entonces presidente de la Scuderia, con el objetivo de negociar las cláusulas del contrato que le permitiría cumplir su sueño de vestirse de rojo a partir de la temporada 2015.

Retenido inicialmente por las estrictas condiciones de Helmut Marko, y sin perspectivas ganadoras a corto plazo, Vettel buscaba un asiento en la parrilla donde pudiera exhibir su mejor versión al volante tras un 2014 marcado por la delicada fiabilidad del motor Renault y su incapacidad de exprimir el potencial del RB10. El destino, sin embargo, ya sugería que Sebastian terminaría convirtiéndose en piloto de Ferrari por las inevitables semejanzas entre su trayectoria y la de Michael Schumacher, teoría potenciada por la demostración de talento que acreditó en sus cuatro títulos mundiales desde 2010 hasta 2013.

En este sentido, Montezemolo ha concedido una entrevista a la RTL en la que confirma el vínculo existente desde un primer momento entre Schumacher y Vettel, hasta el punto de que el heptacampeón llegara a recomendarle el fichaje de su pupilo. "Michael decía que Sebastian era un chico muy simpático, educado, confiable y rápido. Yo también le conozco desde la época de los karts". El talento natural de Vettel sorprendió a Montezemolo ya durante su época con Toro Rosso entre 2007 y 2008, si bien la decisión de fichar a Fernando Alonso en sustitución de Kimi Räikkönen retrasaría su llegada a Maranello hasta ocho temporadas después.

No obstante, las conversaciones para unir fuerzas de cara al futuro se desarrollaban incluso cuando Alonso seguía ocupando el puesto de piloto titular según confiesa Montezemolo. "Domenicali me lo solía traer a mi casa de Bolonia, era un chico majo e incluso traía buen chocolate suizo. Mostró desde el principio una gran pasión por Ferrari, igual que Michael se la había retratado en su día. Le dije a Sebastian: 'vente con nosotros'. Me nombró las cláusulas de su contrato con Red Bull y dijimos: 'No vamos a hacer nada que no sea correcto. Nos volveremos a reunir cuando estés libre de tu contrato y se haya aclarado todo'".

Tras anunciarse su salida de Red Bull en el Gran Premio de Japón de 2014, no fue hasta final de noviembre cuando Ferrari oficializó el fichaje del tetracampeón como próximo sustituto de Kimi Räikkönen. En su primera campaña dentro de la formación del Cavallino, Vettel ha sido capaz de maximizar el rendimiento del SF15-T hasta sumar tres victorias y trece podios. "Es un piloto fantástico que es muy fuerte tanto en clasificación como en carrera. Tiene una actitud que se adapta perfectamente con Ferrari. Es positivo, un buen trabajador en equipo, lleno de pasión, muy abierto y simpático", explica Montezemolo en referencia a su talento.

Tras cerrar en 2014 una época carente de Campeonatos Mundiales junto a Fernando Alonso, el dirigente italiano espera que Ferrari se asiente en la batalla por la victoria gracias a la determinación de Sebastian. "Es joven y, por otra parte, también tiene experiencia. Obviamente, ha llegado en el momento adecuado para comenzar un nuevo ciclo y formar una nueva era ganadora. Le deseo lo mejor".