MIRADA AL PASADO

Montezemolo: "Senna vino a mi casa el miércoles anterior al accidente de Imola"

05/04/2020 10:59

El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha desvelado que Ayrton Senna fue a su casa de Bolonia unos días antes del trágico accidente de Imola para expresarle que quería recalar en la escudería de Maranello a toda costa.

El italiano asegura que Ayrton quería dejar Williams lo antes posible y por ello mantuvieron una reunión para hablar sobre un posible fichaje. Ese mismo fin de semana, Senna fallecería en el GP de San Marino.

"Ayrton Senna vino a mi casa de Bolonia el miércoles antes del trágico accidente de Imola. No sólo me dijo que quería correr con nosotros a toda costa, sino que también me dijo que quería deshacerse de Williams a toda costa".

"Deberíamos haberlo retomado después de Imola. Me hubiera encantado tenerlo en el equipo", ha comentado Luca Cordero di Montezemolo, en declaraciones para la delegación italiana de Motorsport.

La historia que viene después es bien conocida. Michael Schumacher se proclamó campeón del mundo en 1994 y 1995, para después fichar por Ferrari. Montezemolo estaba convencido de que era la mejor elección.

"Hubo un poco de escepticismo, pero estaba convencido de mi elección simplemente porque era el momento adecuado. Si lo hubiéramos contratado dos años antes, habría sido demasiado pronto porque no teníamos un coche para ganar".

"Michael llegó después de una reorganización muy grande de todo el equipo. Llegó en un momento en que el piloto podía marcar la diferencia", ha agregado.

Por otro lado, el italiano cree que juntar a dos campeones de la talla de Michael Schumacher y Ayrton Senna en Ferrari no hubiese funcionado.

"Una pareja Schumacher-Senna habría sido como dispararse a los pies. No hubiera funcionado porque cuando tienes dos superestrellas en el mismo equipo no ganas. Hubiera sido un gran golpe de teatro, pero no habría sido bueno para Ferrari", ha agregado el expresidente de Ferrari para concluir.