MIRADA AL PASADO

Montezemolo: "Senna vino a mi casa el miércoles anterior al accidente de Imola"

El italiano asegura que Ayrton quería ir a Ferrari "a toda costa"

Está convencido de que una pareja Schumacher-Senna no habría funcionado

AmpliarMontezemolo: "Senna vino a mi casa el miércoles anterior al accidente de Imola" - SoyMotor.comLuca Cordero di Montezemolo, en una imagen de archivo

El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha desvelado que Ayrton Senna fue a su casa de Bolonia unos días antes del trágico accidente de Imola para expresarle que quería recalar en la escudería de Maranello a toda costa.

El italiano asegura que Ayrton quería dejar Williams lo antes posible y por ello mantuvieron una reunión para hablar sobre un posible fichaje. Ese mismo fin de semana, Senna fallecería en el GP de San Marino.

"Ayrton Senna vino a mi casa de Bolonia el miércoles antes del trágico accidente de Imola. No sólo me dijo que quería correr con nosotros a toda costa, sino que también me dijo que quería deshacerse de Williams a toda costa".

"Deberíamos haberlo retomado después de Imola. Me hubiera encantado tenerlo en el equipo", ha comentado Luca Cordero di Montezemolo, en declaraciones para la delegación italiana de Motorsport.

La historia que viene después es bien conocida. Michael Schumacher se proclamó campeón del mundo en 1994 y 1995, para después fichar por Ferrari. Montezemolo estaba convencido de que era la mejor elección.

"Hubo un poco de escepticismo, pero estaba convencido de mi elección simplemente porque era el momento adecuado. Si lo hubiéramos contratado dos años antes, habría sido demasiado pronto porque no teníamos un coche para ganar".

"Michael llegó después de una reorganización muy grande de todo el equipo. Llegó en un momento en que el piloto podía marcar la diferencia", ha agregado.

Por otro lado, el italiano cree que juntar a dos campeones de la talla de Michael Schumacher y Ayrton Senna en Ferrari no hubiese funcionado.

"Una pareja Schumacher-Senna habría sido como dispararse a los pies. No hubiera funcionado porque cuando tienes dos superestrellas en el mismo equipo no ganas. Hubiera sido un gran golpe de teatro, pero no habría sido bueno para Ferrari", ha agregado el expresidente de Ferrari para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de TETE42

Yo lo que he leído es que Senna a parte del coche que no se encontraba cómodo, tampoco se sentía muy cómodo en Williams por la "forma" de ser la gente tan cerrada en el aspecto del trato. No se si será o no verdad, quizá........no congénio con mecánicos, etc..... Etc

  • 2
  • 0
Imagen de ROB1982

A mi lo que más me interesaba de esta historia de Montezemolo no es que Senna quisiera irse a Ferrari (algo dudoso en esa época negra de los italianos, más entendible a futuro como un retiro dorado en la mítica marca) sino el motivo de que Senna quisiera irse de Williams recién empezado el mundial!
Senna llevaba 3 años queriendo fichar por ellos y llevaba pleno de poles ese año. No ganaba aún, y no era el coche megadominador del 92 y 93, pero parecía suficientemente bueno y tarde o temprano enlazaría varias victorias, el mundial, y probablemente los siguientes con esos Williams Renault ganadores hasta el 97.
¿Alguien sabe más de esa teoría de Montezemolo?

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

Es que Schumy no hubiera ido a Ferrari si estaba Senna

  • 5
  • 0
Imagen de TETE42

Si se hubiese llevado a cabo, vaya pedazo de tandem que se hubiese formado, aunque no hubiesen ganado, a nivel de juntar a la escudería más famosa con el mejor piloto de esa época....
Y también hubiese cambiado la historia de la f1 en cuanto algún título, y resultados.
Saludos.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP