Habla el expresidente

Montezemolo: "Ferrari quiere un F1 ganador hecho sólo por italianos"

Santi Torres
01/03/2017 10:43
Luca di Montezemolo cree que Ferrari ha adoptado un enfoque “arriesgado” esta temporada, al no incorporar ningún ingeniero tras la salida de James Allison. Los de Maranello ascendieron a Mattia Binotto pese a su falta de experiencia en la materia y a día de hoy no han hecho ningún cambio destacado en su organigrama.

Luca di Montezemolo no tuvo una salida cómoda de Ferrari. La crisis de 2013-2014 le afectó y fue destituido por Sergio Marchionnee. Pese a ello, el italiano de 69 años siempre tiene un momento para hablar de lo que fue su casa durante décadas.

Luca ve bien a Ferrari en pretemporada, pero alerta que lo preocupante es su situación organizativa. Alerta que es arriesgado trabajar sin recurrir a talentos de otros países.

"Ferrari se ha arriesgado", explica a la radio pública italiana, la RAI. "Quieren tener un coche exclusivamente fabricado por italianos, pero en la Fórmula 1 necesitas al mejor personal. Sería genial ganar sólo con italianos, pero la excelencia no acostumbra a venir de un sólo país". 

En Ferrari, más que en ningún otro lugar en el mundo, los pilotos están en medio del ojo del huracán. Pilotar para la marca transalpina es un honor, por eso tanto se observa con lupa a Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen. Ambos terminan contrato este año, y Montezemolo da su opinión. 

"Vettel ya ha ganado con Ferrari. Comprobará la competitividad de su coche tras dos o tres carreras. Como su contrato termina a finales de año, entonces decidirá su futuro. ¿Räikkönen? No es el futuro de Ferrari", prosigue el nacido en Bolonia.

El ex presidente de Il Cavallino Rampante es preguntado por los test. La respuesta del italiano es diplomática y es una llamada a la paciencia, pues por ahora sólo son test.

"Los tiempos son positivos, pero los que realmente valen algo son los que se vean a partir de Melbourne", concluye Montezemolo.