Difícil situación para el alemán

Montagny: "Rosberg ha perdido el Campeonato"

Adrián Rodicio
02/08/2016 18:20

El Mundial de Fórmula 1 ha dado un vuelco terrible en apenas un mes. Nico Rosberg empezó intratable, con cuatro victorias en las primeras cuatro carreras en las que se impuso claramente a Lewis Hamilton. Sin embargo, con el abandono en el Gran Premio de España, algo cambió. Ocho carreras en las que Hamilton ha logrado seis victorias por tan solo una de su compañero de equipo, con lo que el inglés es el nuevo líder del mundial y, para muchos, el principal favorito de cara a hacerse con el triunfo final.

Así opina, entre otros, el ex piloto Franck Montagny, quien ha asegurado que el Gran Premio de Alemania ha supuesto un duro golpe para Nico Rosberg justo antes del parón veraniego. En opinión del francés, estas semanas de descanso no le harán ningún bien al alemán. Además, ha aseverado que el título tiene ya dueño.

"Para mí, Nico Rosberg ha perdido el Campeonato", ha confesado en declaraciones a Le Point.

"No sé si realmente podrá disfrutar del descanso. Sospecho que estará buscando soluciones constantemente, llamando a sus ingenieros, y, en última instancia, sin descansar. En cualquier caso, estoy seguro de que Hamilton sabrá sacar el máximo provecho del parón".

A pesar de que todavía quedan nueve carreras, Franck Montagny no es el único que piensa que el título está ya decidido. La Gazzetta dello Sport aseguraba ya que Hamilton se ha convertido "en una máquina de ganar", mientras que el diario Marca opinaba que este último mes ha sido como una "bofetada" para Nico Rosberg. Incluso la publicación alemana Bild se preguntaba si su compatriota tiene todavía alguna opción: "Tic-tac, ¿se fue el título?"

Desde luego, las últimas carreras de Lewis Hamilton han sido apabullantes. Su jefe de equipo, Toto Wolff, ha asegurado que, cuando el inglés tiene un buen día, es "invencible".

Por su parte, el tricampeón del mundo ha explicado que no se siente "invencible" pero ha añadido que, cuando está en su mejor forma, sabe que "el primer puesto es donde estará".

En cualquier caso, Rosberg ha demostrado que puede batir a Hamilton, y el título todavía está a su alcance. Si recupera el estado de forma de principios de año, su primer Campeonato puede estar más cerca de lo que parece.