La consideran injusta

La prensa italiana apoya a Rosberg tras su sanción

Héctor Sagués
02/08/2016 17:00

Los medios de comunicación italianos han apoyado a Nico Rosberg tras la sanción que recibió el piloto de Mercedes en el Gran Premio de Alemania. El alemán penalizó cinco segundos en una parada en boxes después de que los comisarios consideraran que echó de la pista a Max Verstappen mientras intentaba adelantar al piloto de Red Bull.

A pesar de que Niki Lauda consideró que la decisión tenía un 50% de razón al ver que "Rosberg alargó demasiado la frenada", algunos periodistas italianos se han mostrado a favor del piloto de Mercedes.

"La penalización a Rosberg no tiene sentido. Nico echó a Max, pero esto forma parte de las carreras", ha dicho Giorgio Terruzzi, del Corriere della Sera. "No deberían haber penalizado este movimiento, ya tenemos pocos adelantamientos hoy en día", ha declarado Umberto Zapelloni, de La Gazzetta dello Sport.

Quien más ha ironizado ha sido Alberto Sabbatini, editor de Autosprint: "Le sugeriría a Charlie Whiting que en los próximos años los coches de Fórmula 1 compitieran en una contrarreloj, como en el esquí alpino. Así nos ahorraríamos estos problemas", ha concluido.