Ha conseguido recientemente dos subcampeonatos

Mick Schumacher emula a su padre y ya triunfa en el karting

Miguel Carricas
07/10/2014 09:34

Mick Schumacher comienza a mostrar las primeras muestras de talento innatas de su padre. El hijo del heptacampeón mundial, Michael Schumacher, ha vuelto a cosechar un nuevo éxito en su prometedora trayectoria en el karting después de proclamarse el pasado fin de semana subcampeón del Campeonato alemán, obteniendo así nuevamente una segunda posición que ya se anotó el pasado mes de septiembre en el Campeonato Mundial Junior.

"Este es sólo el comienzo de mi carrera deportiva". Así hace balance de sus inicios el joven Mick, quien afronta la difícil responsabilidad de dar a su familia motivos de alegría que disfracen en cierto modo el panorama tan complicado que requiere la recuperación de su padre como consecuencia del accidente de esquí que sufrió el pasado mes de Diciembre.

Este es sólo el comienzo de mi carrera deportiva

Mientras tanto, Mick trata de asentar una base de talento y competitividad similar a la que permitió a su padre hacerse un hueco entre las leyendas más laureadas de la historia del automovilismo mundial, y es que la joven promesa sólo fue superada por el británico David Beckmann en el certamen final del campeonato germano de karting que se celebró hace unos días en la ciudad belga de Genk. 

Si bien se antoja complicado el hecho de concebir un posible vínculo entre la segunda posición y el apellido Schumacher, Mick ha reconocido que se siente "orgulloso de un resultado tan importante, aunque también está claro que quiero ser campeón del mundo". Sea como sea, la ambición no es la única cualidad común entre padre e hijo, pues los inicios del heptacampeón en el karting fueron paradójicamente similares a los de Mick, obteniendo el título en el Campeonato Alemán de Kart con los mismos 15 años actuales de su progenitor.

El tiempo dirá si la trayectoria de Mick desemboca en una senda imparable de éxitos que devuelva el apellido Schumacher a los anales del automovilismo mundial. Hasta entonces, cualquier triunfo del joven servirá para que su entorno familiar consiga gestionar con mayor optimismo la batalla que enfrenta actualmente su padre fuera del asfalto.