El ascenso del español estaría garantizado

Franz Tost: "Carlos Sainz estará en Toro Rosso al 99%"

Héctor Sagués
06/10/2014 12:09

Carlos Sainz Jr es cada día más candidato a pilotar un Toro Rosso en 2015, aunque hasta hace apenas unos días, el piloto español estaba decepcionado por no haber conseguido una plaza en el 'equipo B' de Red Bull, en sustitución de Jean-Éric Vergne.

Red Bull se decantó por Max Verstappen, el nuevo fenómeno de la Fórmula 3, a pesar de la superior experiencia de Sainz y de su exitosa campaña en la Fórmula Renault 3.5. Pero la marcha de Sebastian Vettel del primer equipo de la bebida energética ha posibilitado el ascenso de Daniil Kvyat.

Estos movimientos han abierto un hueco en Toro Rosso, que podría aprovechar Sainz, hijo del bicampeón del mundo de rallies.

Christian Horner admitió el sábado en Suzuka la posibilidad de contratar a Sainz. Franz Tost fue más lejos y dijo a Mundo Deportivo que Sainz estará en Fórmula 1 "al 99%". Sería un golpe bajo para Vergne, que fue compañero de Daniel Ricciardo en Toro Rosso durante dos temporadas.

Vergne señaló en Suzuka que no sabe si el hueco en Toro Rosso es una buena o una mala  noticia para él. "No tengo ni idea, no tengo expectativas. Es más, no tengo nada que decir al respecto. Necesito un poco de tiempo para asimilar esta situación".

"Quizá haga el Tour de Francia el año que viene", respondió el piloto francés de forma irónica.