Ambición tras su debut

Merhi: "Mi verdadero sueño es ser campeón del mundo de Fórmula 1"

Víctor Bolea
03/04/2015 01:34

Los inicios de Roberto Merhi en la Fórmula 1 están siendo más que complicados, pero el debut del piloto de Manor en el Gran Premio de Malasia fue inmejorable. Merhi logró terminar la carrera en la 15ª posición, mientras que su compañero Will Stevens se tenía que conformar con verlo desde el muro tras sufrir un problema en el sistema de combustible. 

Después del Gran Premio de Australia, en el que ninguno de los dos pilotos del equipo Manor salió a pista ni un minuto, las dudas sobre su participación en Sepang crecieron, pero Merhi acalló todo el paddock con una actuación más que decente. "Estuvo muy bien, porque en Malasia nadie creía en ello y conseguimos acabar la carrera. Muchísima gente lo dudaba, pero alcanzamos nuestro objetivo, aunque fue complicado", confesó en el 'Chiringuito de Jugones'.

Participar en un Gran Premio está bien, pero ojalá pueda estar un día en un coche competitivo y ganar el mundial

A sus 24 años, 'Teto' Merhi ha cumplido el sueño que muy pocos pueden cumplir, pero él no se conforma con debutar y apunta a metas mucho más ambiciosas. "Mi verdadero sueño es ser campeón del mundo de Fórmula 1. Participar en un Gran Premio está bien, pero ojalá pueda estar un día en un coche competitivo y ganar el mundial. No puedo competir realmente con ellos, pero espero poder pelear en un futuro", respondió cuando le preguntaron sobre las principales estrellas del Gran Circo.  

No obstante, estos desafíos quedan todavía muy lejos y, por ahora, necesita centrarse en su etapa actual e intentar mejorar día a día para demostrar toda su valía. "Nuestro objetivo es acabar las carreras. Todavía queda mucho trabajo por hacer y el equipo está reaccionando bien", reveló.