Insta a la afición a valorar su esfuerzo en el coche

Hamilton: "Nadie ha ganado el Campeonato con un Marussia"

Miguel Carricas
22/03/2015 18:29

Lewis Hamilton ha reconocido estar molesto con las críticas de la opinión pública hacia el dominio de Mercedes AMG en la Fórmula 1 por segundo año consecutivo. Según el bicampeón mundial, la ventaja de rendimiento que ostentan las flechas plateadas no debe esconder su esfuerzo por exprimir sus límites sobre el asfalto carrera tras carrera, y es que, en su opinión, no ha existido ningún piloto a lo largo de la historia que haya sido capaz de luchar por el campeonato con un coche que no fuera suficientemente competitivo.

"Nunca ha habido un piloto que haya ganado el campeonato sin haber tenido un gran coche ese año, por lo que yo sé. No hay nadie que tenía un Marussia y ganara el campeonato, ¿o sí? "Incluso (Juan Manuel) Fangio tenía un gran coche. Así es el juego, también tienes que tener un gran equipamiento. Yo ahora tengo el coche y estoy pilotando de forma adecuada", ha destacado Hamilton en unas declaraciones recogidas por 'F1i'.

Vettel no tenía a nadie que le presionara, yo al menos tengo a mi compañero de equipo

Tras ganar el título de 2014, Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio inaugural de Australia por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Frente a semejante supremacía con respecto al resto de escuderías e incluso con su compañero de equipo, el piloto británico afirma sentirse como lo hacía Sebastian Vettel durante sus cuatro temporadas de dominio con el equipo Red Bull.

"Estaba sentado al lado de Sebastian después de la carrera (en Australia) y le dije: 'Sebastian, tú hiciste esto durante cuatro años, estabas 30 segundos por delante', así que sé cómo se tuvo que haber sentido”, ha reconocido Hamilton, insistiendo en que su situación es diferente al tener en Rosberg cierta oposición en la lucha por la victoria: “En ese momento no tenía a nadie presionándole por detrás. Yo al menos tengo a mi compañero de equipo, con quien realmente estoy compitiendo. No recuerdo que ese llegara a ser el caso (con Red Bull)".

Precisamente los triunfos de Vettel generaron hace años una sensación de profundo descontento para Hamilton, hasta el punto de afirmar que el rendimiento del germano estaba "destrozando la Fórmula 1". Dos años después, Hamilton se encuentra ante una situación similar: Pese a la amenaza de Rosberg, su W06 Hybrid no tiene rival alguno tanto en clasificación como en carrera, y lo cierto es que las flechas plateadas podrían seguir firmando varios triunfos consecutivos durante las próximas temporadas.