Extrañas diferencias con su compañero

Merhi: "Me han obligado a dejar pasar a Stevens"

10/05/2015 16:50

De nuevo, Roberto Merhi ha sido el encargado de cerrar el pelotón de pilotos que ha visto la bandera a cuadros del vigesimoquinto Gran Premio de España celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El español ha conseguido ganar su duelo particular con Will Stevens en la salida, consiguiendo pasar la primera curva por delante de él, sin embargo, desde el muro le han pedido que le dejara pasar, algo que ha comprometido el resto de su carrera, tal y como señalaba con resignación en el ‘corralito’:

La salida ha ido muy bien, pero cuando dejas pasar, pues al de delante le va todo más fácil

"La salida ha ido muy bien. La primera vuelta he estado delante de mi compañero pero luego me han obligado a dejarle pasar", declaraba.

Al rodar último, Roberto ha sido el primero en recibir todo el paquete de coches que estaban doblando, además de perder la preferencia para parar en boxes, algo que, según señala, ha dilapidado sus opciones, a pesar de habérselo ganado con una mejor arrancada.

"Luego me han doblado. y al ser al primero que doblan, pierdes tiempo. Paras más tarde en boxes por la preferencia. Así que cuando dejas pasar, pues al de delante le va todo más fácil", concluía con resignación.

Si te interesa esta noticia