Necesita apoyo económico para seguir en la F1

Merhi busca un patrocinador para mantener su asiento en Manor

Miguel Carricas
11/03/2015 11:57

Roberto Merhi necesita un patrocinador para asegurar su continuidad en el equipo Manor durante toda la temporada 2015. Pese a ser confirmado para competir en las primeras carreras del campeonato, lo cierto es que la antigua Marussia atraviesa una delicada situación situación económica que podría obligarles a buscar a un piloto que incorporara grandes cantidades de dinero en forma de sponsors, prescindiendo así de los servicios de Merhi.

De momento soy el piloto, veremos si puedo hacer la temporada entera

El principal problema en cuestión es que Roberto no cuenta con el apoyo financiero suficiente para afianzar su trayectoria en la Fórmula 1. Tras rodar con el Caterham en tres sesiones de entrenamientos libres en 2014, se ha abierto una nueva puerta para que el castellonense demuestre su talento junto al monoplaza menos competitivo y a la vez más codiciado de esta temporada.

En declaraciones a la cadena Cope, Merhi ha reconocido que existe el riesgo de ser sustituido por un piloto de pago, si bien su objetivo no es otro que conseguir un buen resultado en Australia para captar la atención de posibles empresas interesadas en financiar el desarrollo de su carrera deportiva.

“Veremos cómo va la primera carrera. Estoy más centrado en correr este fin de semana, así que no me he parado a ver qué va a pasar después. De momento soy el piloto, y veremos si puedo hacer la temporada entera o no. Es un equipo que no tiene un presupuesto tan alto como otros, y quizá necesite un piloto de pago. Yo no puedo contribuir nada porque no tengo patrocinadores”, reconoce.

No puedo contribuir nada porque no tengo patrocinadores

Insistiendo en que no buscará apoyos en España para seguir en la Fórmula 1, Merhi insiste en la extrema importancia de su debut en Melbourne: “Espero que esta carrera abra la posibilidad de hacer más. Si quiero continuar, necesito un patrocinador, pero no estoy buscando el apoyo en España. Ojalá esta carrera me ayude a cambiar la situación”, manifiesta.

Sea como sea, el castellonense es cauto sobre sus opciones para el fin de semana y fija su objetivo en superar a su nuevo compañero de equipo, Will Stevens: “No tendré los medios para luchar en igualdad de condiciones con el resto al utilizar un coche y una unidad de potencia de 2014, pero me centraré en dar el máximo con humildad”, comenta.