Tras la confirmación de Will Stevens

Roberto Merhi, candidato para subirse al segundo Manor

02/03/2015 13:06

Hace unos días se confirmó la presencia de Manor Marussia en la lista de inscritos para el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2015. Aún queda ver si llegarán a Australia, pero la fábrica de Dinnington se encuentra trabajando a pleno rendimiento para completar los monoplazas, pasar las pruebas de choque y hacer las maletas para Melburne.

La alineación que presentarán en las atípodas aún no se ha resuelto por completo, y aunque se ha contratado a Will Stevens como primer piloto de la formación, el segundo asiento sigue estando libre y con un postor menos, ya que hoy mismo se ha confirmado que Max Chilton competirá en el Mundial de Resistencia con Nissan.

No puedo descartar esa opción. Mi objetivo es volver a correr

Las espadas están en todo lo alto para alcanzar tan codiciado volante, y la colaboración técnica entre los británicos y McLaren hace pensar que Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne son dos de los mejor posicionados.

“No puedo descartar esa opción. Por supuesto, mi objetivo es volver a correr, pero quiero asegurarme de que es la mejor oportunidad. Mi futuro está con McLaren”, declaraba el ahora piloto reserva de Woking en Montmeló.

Sin embargo, ellos dos no son los únicos que suenan para completar la parrilla el día 15 de marzo, pues desde Finlandia se señala a Giedo Van der Garde como posible candidato, quien podría aterrizar en Manor de manos de McGregor, uno de sus sponsor personales; mientras que en nuestro país, el diario AS coloca como posible compañero de Stevens a Roberto Merhi.

El de Castellón ya se subió el año pasado a un Caterham en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia a cambio de algo de financiación para una escudería que, finalmente, no logró salvarse de la quema. Según un informe, los registros del “teto” en la categoría máxima podrían ir a más, ya que As ha revelado que “el español se encuentra en negociaciones avanzadas con el equipo”, algo que, de concretarse, repetiría la situación histórica que se vivió en 2010, cuando España contó con tres representantes en la máxima categoría.