Lo revela Christian Horner

Mercedes tiene 47 caballos de potencia más que Renault

26/07/2016 11:03
Red Bull ha revelado cuál es el déficit del motor Renault comparado con la unidad Mercedes: 47 caballos de potencia. Christian Horner confía que la marca del rombo dará pasos adelante para poco a poco acercarse al rendimiento de la unidad de las flechas de plata.

Horner remarca que el éxito de Mercedes es la integración de su chasis y su propulsor, y lamenta que en el caso de Red Bull una de las partes de la ecuación no esté a la altura de la otra. Si Renault se recupera, explica, la escudería de Milton Keynes volverá a ser una escudería a considerar.

"Creo que con todas estas cosas es cómo trabajan en harmonía. Ellos tienen un motor-chassis que trabajan extremadamente bien en harmonía. Pienso que Renault ha dado algunos pasos muy buenos y sabemos que hay más por llegar", ha explicado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Sabemos que estamos 35 kilovatios (46.9 caballos) por detrás. Eso es lo que nos dicen los chicos de Renault y sabemos que hay planes para cerrar esa brecha".

Si bien Renault no espera ninguna mejora dramática para este curso, Horner confía que puedan mejorar en otros aspectos. "Tenemos (alguna mejora en) combustible, así como algún pequeño ajuste y manejabilidad, hay rendimiento por llegar de ahí. Tenemos la confianza de que hay varios pasos de rendimiento para pulir lo que tenemos ahora mismo".