En ambos coches

Mercedes sufre un problema de presión de combustible en Mónaco

28/05/2016 18:49

La fiabilidad se ha convertido en un autentico dolor de cabeza para Mercedes, en especial en el coche de Lewis Hamilton. Hasta la Q3, el fin de semana de Mónaco había transcurrido con normalidad, todo iba bien y salvo que Daniel Ricciardo o Sebastian Vettel diesen el campanazo, tenía la pole prácticamente asegurada. Pero en la ronda final se disparó la alarma en el box de los de Brackley.

Detectaron problemas en la presión del combustible en ambas flechas pllateadas. Esto ha sucedido debido al calor del trazado monegasco y a la brevedad de la duración de cada vuelta. El primero en recibir el aviso de la fiabilidad fue Hamilton que reportaba por la radio falta de potencia y tuvo que detenerse al final de la calle de boxes. Instantes después -esta vez desde el box- fue Rosberg quien percibió los mismos problemas.

Finalmente pudieron resolver los problemas pero fueron incapaces de impedir que Daniel Ricciardo volase con su Red Bull y firmase su primera Pole en Fórmula 1, desbancando tanto a los Ferrari como a los renqueantes Mercedes. Toto Wolff ha dado explicaciones tras la movida sesión de clasificación. "Parece que es una consecuencia de la temperatura del combustible, tuvimos un problema en la bomba de combustible en ambos casos y desafortunadamente con Lewis, ya estaba fuera del box cuando ocurrió. Hemos identificado el problema y creo que hemos encontrado una solución."

Hemos tenido un problema en la bomba de combustible de ambos coches, por desgracia Hamilton estaba fuera del box

"Aquí la vuelta es corta y cuando vas justo de tiempo, el procedimiento es distinto al habitual. En la carrera, es un problema completamente distinto. Es algo que sucede cuando haces una vuelta rápida y vuelves al garaje después de una vuelta corta el cual afecta a la bomba de combustible y no debería reproducirse en la carrera. Si es lo que hemos identificado en el garaje, no debería volver a pasar", afirma Toto Wolff sobre como creen que ha surgido el problema en sus dos coches.

Lo cierto es que la fiabilidad empieza a ser muy preocupante en Mercedes y así lo ha hecho saber su jefe de equipo "Es frustrante, considerando que tuvimos pocos problemas en pretemporada. Eso es debido a que buscamos los límites, los límites del coche, en nuestros sistemas y en nuestro motor. Es algo que debemos solventar, con tiempo y un proceso estructural, lo vamos a conseguir... Está empezando a ser algo un poco frustrante."