Mejor resultado de la historia de Toro Rosso en Mónaco

Sainz saldrá sexto en Mónaco: "La vuelta ha sido muy buena"

Miguel Carricas, Anna Pérez Roura

28/05/2016 16:48

Carlos Sainz comparecía esta tarde ante los medios de comunicación trasladados a Montecarlo exhibiendo un sentimiento de profunda satisfacción con su resultado en la sesión clasificatoria. Pese a que Daniil Kvyat se mostrara generalmente más competitivo durante todo el fin de semana, el piloto madrileño ha sido capaz de cuadrar una vuelta excelente en la Q3 que le ha situado en séptima posición.

No obstante, la sanción que acarrea Kimi Räikkönen por sustitutir la caja de cambios eleva Sainz al sexto lugar en la carrera de mañana, circunstancia que la concibe como una oportunidad de oro para terminar dentro de la zona de puntos. "Estoy muy contento porque ha sido un fin de semana sin errores. Saldremos 6º y aquí es muy importante salir delante. Estoy contento porque la vuelta ha sido muy buena. Ha sido una clasificación típica de Mónaco, pasando siempre de todo, siempre al límite, con tráfico y de todo".

"Hemos llegado al limite del coche en la Q2 y sabia que mejorar ese tiempo iba a ser muy complicado. Me he marcado el objetivo de repetir el tiempo en la Q3, he conseguido bajar una decimita, y hay gente que no se de donde sacan ese medio segundo como Ricciardo o los motores Mercedes, nosotros no tenemos eso. Esto es prácticamente lo máximo", apuntaba el madrileño para Movistar+.

Carlos afirma tener "muchas ganas de correr la carrera de mañana" y predice una ajustada batalla con Force India y Ferrari por puestos importantes de la clasificación. "Hemos estado hoy cerca de Räikkönen y nos ha ganado por poco. Era de esperar sabiendo la ventaja que tienen en el motor. Se ha colado Nico Hülkenberg, y aunque tenían algo guardado, no lo esperábamos. Me hubiese gustado acabar delante suyo", apuntaba sobre sus rivales.

Tenemos la suerte de que adelantar es difícil, nuestra baja velocidad punta no nos perjudicará 

De cara a mañana, Sainz espera "seguir en la buena línea" que ha caracterizado sus actuaciones durante todo el fin de semana. "Mañana salimos sextos por la penalización de Kimi, así que todavía mejor. No podemos pedir más", destacaba. "En carrera, tenemos la suerte de que adelantar no es muy posible, nuestra baja velocidad punta no nos jugará una mala pasada y debemos hacer durar las ruedas más que los demás. Es muy importante que funcione la estrategia a una parada si salimos delante", añade.

Sobre el accidente de Max Verstappen en la Q1, Sainz se ha mostrado satisfecho por no haber excedido los riesgos de la misma forma que su antiguo compañero de equipo. "Lo bonito de Mónaco es que no permite ni un fallo. Por eso, estoy muy contento con todo el fin de semana. No he tocado las barreras, no me he pasado de frenada ni nada. Hasta ahora, fin de semana casi perfecto", apunta el piloto de Toro Rosso.

 

Si te interesa esta noticia