¿A por el tetracampeonato?

Mercedes será el equipo más fuerte de 2016, según Hamilton

10/01/2016 10:19

Lewis Hamilton es optimista y confía en que 2016 sea otro año de dominación Mercedes. El tricampeón hace caso omiso a la creciente amenaza que representa Ferrari y está convencido de que los suyos llevarán la voz cantante en la nueva temporada.

Las flechas de plata han estado intratables desde el cambio reglamentario de 2014, pero los de Maranello dieron un paso al frente en 2015 y ahora su objetivo es aspirar al Campeonato. Se avecina un duelo a dos, pero Hamilton cree que Brackley conservarán parte de su ventaja.

"A la fuerza que tenemos ahora le queda un año más como mínimo. Es verdad que es un poco incierto porque el nuevo coche podría ser distinto, podría ser peor, pero no será el caso porque las bases de este equipo son muy sólidas", ha comentado el campeón en declaraciones a la revista Autosport.

A la fuerza que tenemos ahora le queda un año más como mínimo

También hace autocrítica y argumenta que en 2015 su pilotaje no estuvo al 100%, sobre todo en la recta final del calendario, cuando ya había ganado el Mundial y se relajó.

"Creo que no puedes estar rindiendo al máximo en cada momento. Tienes altibajos. Lo hice durante buena parte del año, pero luego al final tuve tres carreras que no fueron tan buenas. Pero piloté bien y no cometí ningún error".

"Lo positivo es que hay cosas que puedo mejorar para 2016. A mí me gusta pensar que uno crece cada año, no sólo como ser humano, también como deportista. Espero que este invierno pueda aplicarme a mí mismo todo lo que aprendí la última temporada".

"Espero ser más fuerte. Todavía soy bastante joven, por lo que ahora mismo sólo veo una montaña que quiero escalar. Todavía no he llegado a la cima, eso es lo que me mantiene en movimiento".