MERCEDES

Mercedes rompe con Kingspan: "No es apropiado seguir ahora mismo"

08/12/2021 13:18

Mercedes ha puesto fin a su polémica asociación con Kingspan tras una única carrera juntos. Ambas partes unieron fuerzas en Arabia Saudí, pero pocos días después tanto unos como otros rescinden en contrato con efecto inmediato.

En el momento que anunció su acuerdo con Kingspan, Mercedes se puso en el ojo del huracán, pues la empresa con la que unieron fuerzas estuvo implicada en el incendio de la torre de Grenfell, que acabó con la vida de 72 personas. Los supervivientes de la ya mencionada tragedia tildaron de "asquerosa" la unión estratégica de la marca de la estrella.

A raíz de ello, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, escribió una carta a Grenfell United para pedir disculpas y lamentar los daños causados por parte de dicha empresa en aquel suceso de 2017. La marca de la estrella decidió mantener el patrocinio de cara al Gran Premio de Arabia Saudí, pero ya han anunciado que no será así en Abu Dabi.

Mercedes ha informado que su asociación con Kingspan ha llegado a su fin y aseguran que la ruptura es con efecto inmediato. Ambas partes sienten que este no es el mejor momento para llevar a cabo los proyectos en pro de la sostenibilidad que habían acordado antes de la firma del contrato.

"Mercedes AMG Petronas y Kingspan anuncian en el día de hoy que han acordado romper su alianza con efecto inmediato. Esta unión anunciada la semana pasada, tenía como fin crear un nuevo grupo en pro de la sostenbilidad, con el fin de que el futuro campus del equipo sea más sostenible", ha comentado Mercedes en un comunicado oficial.

La marca de la estrella ha anunciado que la ruptura ha sido con efecto inmediato y por ende, Kingspan no lucirá sus logos en el último fin de semana de la temporada en Abu Dabi. Eso sí, desde Mercedes quieren aclarar que su alianza siempre fue por una buena causa.

"No obstante, ambas partes hemos concluido en que no es el momento apropiado para llevar a cabo esta unión, aunque queremos dejar claro que siempre fue para tener un impacto positivo. Tanto unos como otros hemos llegado a un acuerdo de romper el contrato con efecto inmediato", ha expresado Mercedes para cerrar.