MERCEDES

Nuevo 'look' para los pilotos de Mercedes contra el racismo

02/07/2020 10:15

Mercedes ha presentado los nuevos monos que lucirán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas esta temporada. Los pilotos cambian de 'look' para combinar con la decoración nueva del coche y concienciar, también con sus trajes, sobre la lucha contra el racismo.

Mercedes se ha pasado al negro con su coche para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el racismo y la discriminación, pero no han querido que su iniciativa quede en eso y también su deseo era recordar su pelea por la causa cuando ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas estén subidos al coche. Así, hoy presentan los monos nuevos que luciarán los pilotos durante esta temporada.

Hamilton y Bottas completarán la imagen que quiere dar Mercedes en los circuitos con monos en negro, a juego con el nuevo 'look' del W11. Unos días después de presentar la decoración del coche, el equipo comparte una imagen con los trajes de sus pilotos, mientras los aficionados dudan sobre si este color es el mejor para afrontar una temporada que se desarrollará en pleno verano, con altas temperaturas.

Mercedes se pasa al negro con su W11 en contra del racismo

Con esta iniciativa, Mercedes quiere lanzar el mensaje de lucha por una Fórmula 1 más inclusiva, a la que no le importe los orígenes de las personas a la hora de hacerlas formar parte del deporte.

"La Fórmula 1 es un mundo definido por el rendimiento, pero todavía contiene muchas barreras para la gente que no viene de lugares que han formado parte del deporte tradicionalmente. Sabemos que nuestros equipos son más fuertes cuando representan la sociedad de la que formamos parte y es importante para nosotros estar unidos y mostrar nuestro compromiso con el cambio", ha destacado Valtteri Bottas.

"El racismo y la discriminación no tienen sitio en nuestro deporte ni en nuestra sociedad y estoy orgulloso de reivindicarlo con el equipo, con Lewis y con Mercedes-Benz al hacer esta declaración tan importante", ha añadido el finés para terminar.