¿Rectificación tras la retirada de Rosberg?

Mercedes olvida Abu Dabi: "No hay ningún problema con Hamilton"

Jordi Angrill
05/12/2016 11:07

La táctica de ralentización de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi para intentar maximizar sus opciones al campeonato en detrimento de las de Nico Rosberg no gustó en Mercedes. En la escudería de Brackley temieron por la victoria de la carrera e instaron al piloto inglés a aumentar su ritmo, órdenes que ignoró al sugerir que les dejaran competir, pues ya eran campeones de constructores y el título de pilotos también quedó sólo entre ellos.

Sin embargo, la desobediencia de Hamilton a los altos directivos del equipo provocó el enfado en Mercedes y Toto Wolff aseguró que podría sancionar a su piloto estrella. No obstante, tras el anuncio de la retirada de Nico Rosberg, parece que en el equipo han cambiado su opinión, o al menos Niki Lauda, presidente no ejecutivo de los vigentes campeones. "No hay necesidad de decirle nada a Lewis. No tenemos ningún problema en cómo pilotó en Abu Dabi".

Mientras que Rosberg sorprendió a todo el mundo con su decisión, Hamilton explicó que su retirada todavía está lejana. "Espero seguir pilotando un coche de Fórmula 1 al menos durante diez años más", citó el diario 'Mundo Deportivo'.