Recuerda que hay otros equipos que usan su tren motriz

Mercedes mira más allá: el motor no es la única clave de su éxito

11/08/2014 13:19

Mucho se ha hablado de lo importante que son los motores esta temporada, pero Mercedes, la escudería que ha desarrollado el mejor V6 Turbo de la parrilla, no cree que esas afirmaciones sean ciertas.

Las flechas de plata han ganado 11 carreras de un total de 13. Sólo la fiabilidad (problemas eléctricos de Canadá) y la fortuna (coches de seguridad de Hungría) les han alejado de un pleno de victorias que no habría sorprendido a nadie.

En opinión de Paddy Lowe, responsable técnico del equipo, es erróneo pensar que con un buen motor cualquiera sería capaz de subir a lo más alto del podio.

Estos coches se basan en el rendimiento del conjunto, no en elementos individuales

"Estos coches se basan en el rendimiento del conjunto, no en elementos individuales. Se trata de juntarlo todo bien. El motor, su eficiencia, la aerodinámica...", comenta en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Es la eficiencia del conjunto, la eficiencia del motor, la aerodinámica y las suspensiones, así como también del peso del coche. Nuestro coche es muy rápido. Hay otros coches que llevan el mismo motor pero no lo son tanto", recuerda.

Ni Renault ni Ferrari han estado a la altura de la marca de la estrella. 

"Gran parte de la diferencia se debe a los motores. Uno se pregunta qué parte de esa diferencia es fundamental, cuánto podrán recuperar a corto plazo. Creía que tendrían más problemas a corto plazo y que los habrían solucionado".

"Es difícil hablar, porque nosotros trabajamos en muchas áreas distintas y no sabemos en qué áreas se centran los rivales. Mejoramos el coche en cada carrera. Estoy contento de que aún gocemos de una buena ventaja".