Alerta tras el desastre de Singapur

Mercedes medita impartir órdenes de equipo tras el fallo de Singapur

Santi Torres
23/09/2015 13:31

Lewis Hamilton y Nico Rosberg podrán luchar en pista pero no con tanta libertad como tenían hasta ahora. El abandono de Hamilton en Singapur y el cuarto puesto de Roberg han hecho saltar las primeras alarmas en Brackley, más tras la victoria de Sebastian Vettel, y por eso mismo el equipo se reservará la opción de intervenir si ve que sus intereses están en peligro.

En el Marina Bay, de hecho, las flechas de plata perdieron comba respecto a Ferrari pero también respecto a Red Bull, que dieron un paso adelante y demostraron que ahora quizá ya no están tan lejos de los W06 en términos de rendimiento como al comienzo de la temporada.

Hamilton goza de una amplia ventaja en el Mundial, pero nada está decidido todavía y la marca de la estrella no quiere correr ningún riesgo ni especular con el título de campeón. Por eso mismo, Toto Wolff no descarta recurrir a las órdenes de equipo llegado el momento.

"Nos lo pensaremos si la distancia (con Ferrari y Red Bull) es más pequeña. El coche es el mismo, no hemos perdido rendimiento", ha dicho en declaraciones al rotativo Bild.

Ahora mismo Hamilton dispone de 41 puntos de ventaja sobre Rosberg y de 49 guarismos sobre Vettel, el equivalente a dos abandonos o dos victorias. Aunque parece improbable, la amenaza todavía es posible y las flechas quieren asegurarse un doblete en el Campeonato.