Datos de los propulsores de 2016

Mercedes es el motor más potente, Ferrari se acerca, Honda en la zaga

29/02/2016 00:12
Puede que la temporada de Fórmula 1 haya acabado de empezar, pero cuatro días de entrenamientos invernales son suficientes para hacer cálculos y descubrir qué potencia tienen los motores de 2016. Los datos iniciales son aproximados, pero confirman la tendencia con la que terminó el último curso: Mercedes en cabeza, Honda a la zaga.

Aunque ningún fabricante ha divulgado de forma pública su potencial, la cadena británica BBC y más concretamente su corresponsal Andrew Benson han revelado cuántos caballos tiene cada unidad. Mercedes AMG lidera el ránking con 950 caballos de potencia, seguida de Ferrari (930-920) y Renault (900). Honda se conforma con 850 caballos.

"Este invierno Renault ha hecho progresos significativos en su motor. Se dice que es hasta 50 caballos más potente, lo que supondría una mejora muy útil que dejaría a Renault cerca de la barrera mágica de los 900 caballos de potencia", explica la cadena pública británica.

"Es probable que (Renault) sea 50 caballos inferior a Mercedes, con Ferrari a situada medio camino, probablemente más cerca de los 950 caballos de Mercedes que de los 900 de Renault. Quizá sea lo bastante cerca como para que un chasis habitualmente excelente como el de Red Bull esté en la pelea en circuitos como Mónaco, Hungría o Singapur".

"Honda tiene fama de estar hasta 100 caballos por debajo de Mercedes. Ver a McLaren en la parte baja del speed-trap (en los test de Barcelona), sugiere que esa información dista de ser falsa".

En los primeros test, la velocidad punta del McLaren MP4- fue de 324 kilómetros/hora, según la revista alemana Auto Motor und Sport. Mercedes alcanzó los 339 kilómetros/hora. Los motores Ferrari y Renault llegaron hasta los 337 y 332, respectivamente.