Pretemporada F1 2022

Mercedes avisa: "Encontrar el equilibrio entre los botes y el rendimiento es un desafío"

11/03/2022 21:01

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de pista de Mercedes, avisa de que resolver el 'porpoising' no será una tarea fácil. En Mercedes ya tienen alguna idea sobre el camino a seguir, pero insisten en que solucionarlo sin perder rendimiento será muy complicado.

George Russell ha rodado esta mañana con el W13 y Lewis Hamilton ha hecho lo propio por la tarde. El piloto británico se ha quejado del 'porpoising' que ha sufrido y cree que hay otros equipos que están lidiando mejor con este problema.

Shovlin afirma que en Mercedes están trabajando duro para combatirlo. Sin embargo, el reto está en terminar con el 'porpoising', o al menos reducirlo, sin perder demasiada carga aerodinámica.

"Un día completo con la mezcla de trabajo con alta y baja carga de combustible mientras seguimos aprendiendo sobre el coche y los neumáticos. Estamos explorando una gran variedad de opciones de configuración para intentar mejorar los botes. Tenemos algunas direcciones que podrían mejorarlo, pero encontrar el equilibrio adecuado entre los botes y el rendimiento es realmente el desafío", ha afirmado Andrew en un comunicado.

Mañana, Hamilton y Russell se alternarán con respecto a la jornada de hoy. Lewis disputará la sesión matutina y lo hará con alta carga de combustible. Por la tarde, George cerrará la jornada de pruebas para el equipo de Brackley con poca gasolina.

Hoy ha sido justo a la inversa, pues ha sido Russell el que ha trabajado en tandas largas, mientras que Hamilton ha realizado simulaciones de clasificación con diferentes neumáticos. Ninguno de los dos ha tenido problemas de fiabilidad, lo que les ha permitido recopilar datos valiosos.

"Tenemos un programa similar pensado para mañana, pero Lewis hará el trabajo con alta carga de combustible y George con baja carga. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero el coche ha sido fiable, lo que nos ha ayudado a conseguir un buen kilometraje y a ejecutar nuestro programa", ha añadido Andrew para cerrar.