Desobediencia de Hamilton, reacción de Wolff

Mercedes en el GP de Hungría F1 2014: Domingo

Blanca del Mar García
27/07/2014 20:28

Lewis Hamilton asegura que no comprende por qué su equipo le ha dado la orden de dejarse adelantar por Nico Rosberg durante el Gran Premio de Hungría. Según el británico, el alemán no estuvo nunca lo suficientemente cerca como para intentar el adelantamiento. Toto Wolff ya ha anunciado que discutirán el tema en privado.

 

 

Lewis Hamilton (3º):

No entiendo por qué el equipo me ha pedido que dejara pasar a Nico

"Es un gran resultado. Estaba empujando tan duro como era posible para llegar tan alto como pude. Obviamente, ha sido cuestión de minimizar daños después de lo que pasó ayer. No puedo expresar el dolor que sentimos cuando tenemos problemas como en el último par de carreras. Es difícil de digerir y difícil volver al día siguiente y conseguir el equilibrio adecuado entre el no atacar demasiado, pero empujando hasta el límite. Las dos salidas del coche de seguridad ayudaron mucho, pero, naturalmente, me veía rápido y tenía ritmo, así que había una oportunidad para sumar más puntos".

"Estaba en la misma carrera que Nico y si le dejaba pasar y tenía la oportunidad de alejarse, entonces él habría vuelto y me habría superado. Yo no entiendo por qué el equipo me pidió que hiciera eso, él no llegó a estar lo suficientemente cerca como para adelantar y yo no quería despegarme y perder terreno frente a Fernando. Me gustaría felicitar a Daniel y Fernando. Estuvo reñido al final y se estaba haciendo muy difícil mantener a Nico detrás, él estaba alcanzandome a un ritmo de tres segundos por vuelta. Volviendo a la grandeza de este coche y equipo, este resultado es mucho más satisfactorio que una victoria fácil. Al entrar en el parón, yo estoy todavía en la lucha por el campeonato, lo cual es muy satisfactorio". 

 

Nico Rosberg (4º):

"Ha sido una tarde decepcionante. Algunas cosas no funcionaron para mí y fue una carrera con muchos altibajos. En el principio fue todo bajo control. Por desgracia, el coche de seguridad me ha costado el liderato, porque acaba de perder la entrada en boxes y luego yo no podía parar. También tuve algunos problemas de frenos después de que el coche de seguridad entró y un difícil período de tiempo con el manejo de este, lo que me costó algunas posiciones. Entonces yo era capaz de empujar mucho. Tuve un gran último stint y al final había una oportunidad de adelantar a Lewis en la última vuelta, pero no funcionó. Así que eso es enormemente decepcionante. Tenemos que sentarnos y analizar internamente lo que salió mal hoy. Todavía estoy liderando el campeonato, que es una cosa positiva, y estaré listo para atacar de nuevo después de las vacaciones de verano". 

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

Tenemos que sentarnos y analizar el momento en que se le pidió a Lewis dejar pasar a Nico

"Las condiciones han complicado mucho la carrera. Las salidas del coche de seguridad resultaron mejor para algunos y peor para otros. Si nos fijamos en los tres primeros coches antes de la salida del coche de seguridad, vemos que han terminado en cuarta, séptima y octava posición. Eso es lo que le ha pasado  Nico, que cuando llegó el coche de seguridad no ha podido volver a boxes. Terminar tercero y cuarto en un circuito en el que es muy difícil adelantar es probablemente lo mejor que podríamos haber hecho hoy, dados los retos a los que fuimos arrojados a nuestro camino. De nuevo, tuvimos problemas de fiabilidad en el coche de Lewis y tuvimos que tomar algunas decisiones muy difíciles. Tenemos que sentarnos, discutir y analizar el momento en que se le pidió a Lewis dejar pasar a Nico pero, como siempre, vamos a hacer esto con calma y trabajar en cualquier confusión o malentendido. Había muchas cosas que influyen en las decisiones que hemos tomado y todavía debemos determinar si estábamos en lo cierto o no. No estamos satisfechos con el tercer y cuarto de hoy, así que vamos a ver todo y tratar de mejorar para la próxima carrera". 

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Era una tarde difícil; pero nunca iba a ser fácil con un coche saliendo de la calle de boxes. En el otro lado del garaje estábamos bien alineados con un buen coche y un buen ritmo. Abrimos una ventaja saludable desde el principio en condiciones difíciles hasta que la carrera fue anulada por un coche de seguridad. Por razones que todavía no entendemos, el coche de seguridad dividió el paquete y Nico se quedó atascado detrás de él porque no pudo entrar en boxes antes de que fuera sacado. Pusimos a Nico en una estrategia de tres paradas y a Lewis en una de dos. Esto causó una interacción que hemos explicado lo mejor que podemos a cada piloto. En cualquier caso, ni la estrategia fue capaz de recuperar la victoria, dado el impacto de los períodos de coche de seguridad. Tuvimos algunos problemas con la gestión de los frenos en ambos coches y un problema de presión de combustible en el coche de Lewis que vamos a ver en más detalle. Los problemas no tuvieron un efecto significativo en el rendimiento y, al final, tercero y cuarto era probablemente lo mejor que podíamos hacer en las circunstancias. Como empezamos la mitad final es un buen punto para decir bien hecho a los dos pilotos y el equipo por todo lo que se ha logrado este año, y nos gustaría desear todo el mundo, incluyendo a los fans, felices vacaciones".