Actualidad

Mercedes está dispuesta a ofrecerle un test a Grosjean

06/12/2020 13:15

Toto Wolff ha abierto la puerta a que Romain Grosjean participe en un test privado con un coche del equipo Mercedes en algún momento del año 2021.

Grosjean ha causado baja en el GP de Sakhir y tampoco estará en el de Abu Dabi por las quemaduras que sufrió hace una semana en la primera carrera de Baréin, donde sobrevivió a una bola de fuego.

El piloto francés no tiene contrato con ningún equipo para la temporada 2021, pero no abandona el sueño de continuar en la Fórmula 1. De hecho, ya ha dicho abiertamente que quiere volver a correr.

"Si no estoy en Abu Dabi, llamaré a todos los equipos de la parrilla para ver si alguno me puede ofrecer un test privado en enero para que pueda dar 10 o 15 vueltas para mí mismo", ha dicho en Sakhir.

Grosjean ha visitado a su equipo en Baréin. No ha participado en ninguna sesión, pero ha vuelto a subirse a su monoplaza para ver si sentía miedo después del accidente. Ha dicho que no ha sentido nada extraño.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha recogido el guante y se ha ofrecido a cederle uno de sus monoplazas.

"Si nos lo permiten y ninguno de los equipos en los que ha estado antes le puede proveer esta oportunidad, lo haremos nosotros", ha dicho el austríaco en declaraciones recogidas por Racefans.net.

Grosjean corrió en su día para Renault y después para su sucesora, la extinta Lotus. La formación de Enstone ha organizado en las últimas semanas varios test privados para Fernando Alonso, que regresará a la titularidad en 2021.

Romain aún no sabe dónde correrá en 2021. No tiene contrato en la Fórmula 1, aunque podría tomarse un año sabático e intentar regresar en 2022. La IndyCar es una posibilidad, pero desde el accidente ha declarado que no le gustaría correr en los óvalos.

El galo seguirá su recuperación en Suiza, país donde tiene su residencia habitual. Quería correr la semana que viene en el Yas Marina, pero los doctores se lo han desaconsejado.