Comunicado oficial del equipo

Mercedes: "Creemos que Ferrari no ha recibido información de Hoyle"

Jordi Angrill
15/12/2015 19:07

Mercedes ha lanzado un comunicado oficial en el que ha aclarado que no hay razón para creer que Ferrari haya recibido información confidencial de los de Brackley por parte de Benjamin Hoyle. El escándalo estalló cuando el equipo de las flechas de plata descubrió que su ingeniero había robado información confidencial de su unidad de potencia, y éste dijo al equipo que quería rescindir su contrato, para supuestamente marcharse a Ferrari.

Mercedes descubrió que Hoyle había forzado el acceso a información confidencial a la vez que trató de ocultar sus huellas borrando ciertos documentos. Ferrari ha vuelto a desmentir que hubieran recibido cualquier información por parte del ingeniero del equipo alemán y que fueran a ficharle:

Ferrari: "Lo que Hoyle hizo se refiere únicamente a él y la empresa por la que trabajaba"

"Hubo conversaciones, pero no es cierto que él estuviera a punto de unirse a nosotros. Lo que él hizo se refiere únicamente a él y la empresa por la que trabajaba", aseguró un portavoz del equipo. Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, añadió: "Yo no conozco a este ingeniero (Benjamin) Hoyle".

Ahora, Mercedes ha lanzado un comunicado confirmando que Ferrari no ha recibido dicha información y afirma que seguirán con las acciones judiciales contra Hoyle para seguir investigando con el fin de recuperar los datos confidenciales robados:

"Hay investigaciones internas en curso, respecto a la información confidencial siendo eliminada de Mercedes por el señor Hoyle, con el fin de protegernos contra el daño potencial tanto para Mercedes como para cualquier otra empresa que potencialmente podría recibir dicha información. Mercedes continuará con esas investigaciones hasta que se pueda concluir que toda la información confidencial es recuperada, lo que anticipa que puede tomar otros dos o cuatro meses".

Mercedes: "Seguiremos con el ejercicio de las acciones judiciales contra el señor Hoyle"

"La investigación ha demostrado que no hay razón para creer que la información ha sido transferida a Ferrari, ni tiene ninguno de los documentos judiciales hechos por cualquier alegación con respecto a cualquier conducta inapropiada por Ferrari".

"Mercedes continuará protegiendo sus intereses, incluyendo el ejercicio de las acciones judiciales contra el señor Hoyle, y continuará protegiéndose contra posibles transferencias inapropiadas de información confidencial dentro de la industria de los deportes de motor", rezó el comunicado.

En los próximos meses tendremos una resolución sobre el caso que, al parecer, sólo implica a Mercedes y a Benjamin Hoyle.