Caso espionaje

El empleado que robó información de Mercedes no irá a Ferrari

Víctor Bolea
09/12/2015 10:11

Los casos de espionaje han vuelto a salpicar a la Fórmula 1. Mercedes descubrió que un empleado suyo, Benjamin Hoyle, planeaba usar datos sobre el rendimiento de su motor para ayudar al que sería, a priori, su futuro equipo, es decir, la Scuderia Ferrari. Sin embargo, los de Maranello ya se han encargado de desmentirlo y aseguran que Hoyle no va a fichar por Il Cavallino Rampante.

Los datos confidenciales de Mercedes se suponían que iban a acabar en manos de su máximo rival para la temporada que viene, pero fuentes del equipo italiano aseguran que el trato que han tenido con Hoyle ha sido "muy informal con nosotros, y presumiblemente con otros equipos también", revela el portal italiano Omnicorse.

De hecho, un portavoz del equipo Ferrari ha negado rotundamente que hayan fichado al protagonista de este caso de espionaje, aunque no descartan hacerse con los servicios de Hoyle en el futuro. Mientras, Mercedes tomará medidas al respecto y los de Brackley han confirmado acciones legales contra Hoyle. "Pedimos que entendáis que no queremos comentar más sobre este tema", comenta un portavoz de la escudería campeona del mundo.