SU ACTITUD NO GUSTA EN EL SENO DEL EQUIPO

Mercedes no considera a Hamilton alguien insustituible: "Nadie lo es"

Fran Tortosa

07/12/2015 16:54

Que el final de temporada de Lewis Hamilton ha estado plagado de escándalos no es ningún misterio, y que los alemanes de Mercedes empiezan a estar cansados de ello, tampoco lo es. Para añadir más leña a la hoguera, el periódico británico Times ha publicado una entrevista con un jefe anónimo del equipo de Brackley en la que asegura que un director ejecutivo le ha dicho que "nadie es insustituible, y eso incluye a Lewis".

"Tiene una increíble capacidad de concentración, por lo que todo lo que hace fuera, al subirse al coche lo da un giro y hace su trabajo. Pero él conduce para un equipo que se debate entre lo que hace en la pista y lo que hace fuera de ella. Hay una manera muy germánica de hacer las cosas en los más altos niveles de Mercedes, y no les gusta lo que están viendo en este momento", agrega este dirigente del equipo alemán.

En Mercedes hay una manera muy gérmanica de actuar, no gusta lo que están viendo

Ya hace tiempo que el jefe del equipo, el austriaco Toto Wolff, viene advirtiendo que desde que Hamilton ganase el título, el piloto británico ha sufrido una pérdida de rendimiento que en teoría podría ser debida a la falta de motivación o a unos festejos excesivamente efusivos, algo que no encaja con la filosofía de la casa de la estrella, comprometidos con la excelencia a todos los niveles. 

A ello hay que añadir el excesivo celo y la preocupante rivalidad extrema que ha empezado a germinar entre los dos pilotos del equipo. La competitividad de Hamilton con Nico Rosberg amenaza con convertir el box de Mercedes en un polvorín con miedo a que salte una chispa que prenda todo en cualquier momento.

Conduce para un equipo que se debate entre lo que hace en la pista y fuera

Tampoco ayuda a la situación e imagen de Lewis el hecho de que se hiciera público un video colgado en Snapchat junto a Niki Lauda en el que era obvio que no pasaría un control de alcoholemia, añadiendo otro en el que decía lo siguiente: "Hemos bebido un montón de vodka". Si todo esto no fuera suficiente para el equipo Mercedes, en la conocida red social Instagram, Hamilton disparó los rumores dejando abierta una posible salida añadiendo la etiqueta: "En marcha".

Parece que ser el mejor en pista no es suficiente para el equipo de Stuttgart y cada vez cobra más fuerza el hecho de que el equipo alemán también quiera proclamarse campeón con un piloto alemán, el alto rendimiento demostrado por Rosberg al final de temporada y los continuos desaires de Hamilton a la política de equipo sin duda contribuyen a este hecho. "Lewis es una complicada mezcla de autoconfianza y de inseguridad", finaliza el anónimo dirigente germánico.