Pudieron comenzar a trabajar con el nuevo monoplaza antes que sus rivales

Mercedes continuará con su dominio en 2017, según De la Rosa

16/02/2017 11:19

El expiloto de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, cree que la supremacía de Mercedes quedará intacta en 2017, a pesar del cambio de reglamento. Según él, la aplastante superioridad mostrada por los alemanes en 2016 les permitió comenzar el desarrollo aerodinámico del nuevo monoplaza antes que nadie, por lo que seguirán un paso por delante.

A las dificultades que conllevan un cambio de reglamento hay que añadir el poco tiempo que tienen los equipos para diseñar y desarrollar sus coches, además de la falta de test durante la temporada. Por eso el expiloto de McLaren y Ferrari, entre otros, está convencido de que las demás escuderías sufrirán para ponerse al día.

"Estoy bastante seguro de que Mercedes ha estado trabajando en el túnel de viento más tiempo que nadie. Todos están limitados por las horas del túnel de viento, y todo el mundo está usando la cantidad máxima de horas. La diferencia es la cantidad de horas que pasó en el pasado este coche y este conjunto de reglamentos. Los únicos que podían pasar más horas eran Mercedes, porque ya eran siete décimas más rápidos que el segundo equipo", comenta Pedro de la Rosa para el portal estadounidense de Motorsport.com.

El barcelonés se ha atrevido a opinar sobre Valtteri Bottas, nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton. Si bien le considera un buen piloto que encajará perfectamente en su nueva escudería, cree que el tricampeón británico tendrá mejor rendimiento durante la temporada.

"Bottas lo va a hacer muy bien, es un buen piloto y no tendrá problemas. ¡Siempre es más fácil cuando conduces un coche muy bueno! Encajará perfectamente en el equipo. Es un trabajador duro, no es político, hará lo suyo, no se molestará por lo rápido o lento que es Lewis. Habrá carreras en las que derrotará a Lewis, 100% seguro, pero no derrotará a Lewis durante la temporada. Pero, ¿quién puede vencer a Lewis? En mi opinión, el gran perdedor es Williams, perdieron a Bottas y tuvieron que recoger a Massa después de que no renovaran su contrato, es un poco raro", agrega.

Por último, Pedro se muestra encantado con la nueva normativa y se declara un gran fan de los nuevos coches, ya que los últimos tiempos han sido un poco aburridos para él. Además, augura un año de tormentas en la escudería Ferrari.

"Creo que los cambios en las reglas son muy buenos, y los coches serán mucho más difíciles para los pilotos, serán un poco más físicos. Rodar cinco segundos más rápido, será mucho más difícil. Al final del día, eso es lo que todos queremos, porque fue un poco demasiado fácil, la gestión del desgaste de los neumáticos y la degradación fue un poco aburrido", asegura.

"Creo que Ferrari estará más o menos donde estuvo el año pasado. Flavio Briatore dijo que si tienes a la misma gente haciendo el pan, tendrás el mismo pan, y eso es bastante exacto", ha expresado Pedro para finalizar.