Lewis usará con toda probabilidad los mismos frenos que Rosberg

Sanción para Hamilton por sustituir la caja de cambios: saldrá 20º

19/07/2014 17:50

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha confirmado que lo más probable es que mañana Lewis Hamilton cambie su sistema de frenos Brembo  para adoptar el de Carbon Industries, el mismo que equipa Nico Rosberg.

Esta decisión ha sido tomada después de que el accidente del británico en la cronometrada pusiera en evidencia que es imposible garantizar que sus frenos actuales aguanten los 300 kilómetros de la carrera.

No creo que mañana usemos el mismo material, la última información es que cambiaremos de frenos

"No creo que mañana usemos el mismo material. No existe ninguna forma de analizar en 12 horas lo que ha ocurrido y saber cómo prevenirlo. La última información es que cambiaremos el material del freno", ha dicho en su encuentro con los medios de comunicación.

Un cambio de estas características podría relegar a Hamilton a tomar la salida desde el Pit-Lane, pero la FIA aún no se ha pronunciado al respecto.

"Ese punto no está del todo clarificado. Es un fallo de los frenos. Eso significa que nosotros estamos obligados a que el coche sea seguro cuando corra mañana. Eso podría significar cambiar de frenos, pero eso (empezar desde boxes) aún no se ha discutido".

Wolff insiste en que las dos especificaciones son de gran calidad y que si Lewis se siente más cómodo con una en concreto es simplemente porque considera que se adapta más bien a su pilotaje. No tiene ninguna duda de que sabrá adaptarse y ser igual de veloz con el otro material.

"Los dos pilotos han empezado el fin de semana con el mismo material, pero Lewis ha decidido probar el otro producto. Sentía que se adaptaba mejor a su forma de conducir. Esta mañana le montamos las nuevas piezas".

"Brembo tuvo un fallo a principios de año y mejoró su unidad. Usarlos no era ninguna apuesta, sólo se trataba de ver cuál favorecía más a su estilo. Hemos probado los dos compuestos cada fin de semana o casi cada fin de semana".

 

[ACTUALIZACIÓN 20/07/2014]

La FIA no obligará a Hamilton a tomar la salida desde el Pit-Lane a pesar de que su escudería le ha cambiado el material de los discos de freno, una reparación que la Federación entiende necesaria para garantizar la seguridad del coche.

Sin embarog, el británico se ha visto obligado a sustituir la caja de cambios de su flecha de plata, razón por la que ha recibido una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida. Arrancará desde la 20ª posición.