OFICIAL

McLaren se asocia con la tabacalera British American Tobacco

11/02/2019 12:29

McLaren anuncia que ha firmado una alianza multianual con la tabacalera British American Tobacco, expropietaria del equipo BAR de Fórmula 1, en un mes en el que Philip Morris está en el punto de mira por publicitar tabaco en los coches de Ferrari.

McLaren se asocia con la tabacalera British American Tobacco, conocida por sus siglas BAT, con el objetivo de ofrecer a los consumidores de tabaco y nicotina un futuro mejor, según explica el equipo.

El Grupo McLaren se convenció a firmar con BAT, expropietaria del equipo de Fórmula 1 BAR, por los intereses que comparten respecto a tecnología, innovación y diseño y los deseos de ambas empresas de conseguir cambian sus respectivas industrias. El objetivo es promocionar los productos de bajo riesgo de la compañía, como los cigarrillos electrónicos, en concreto dos de sus marcas, Vype y Vuse.

"McLaren da la bienvenida a BAT y apoya su ambición de dar un cambio significativo a través de la innovación. La agenda de transformación de BAT fue clave para hacer realidad esta asociación y estamos encantados de compartir nuestra experiencia técnica para ayudar a acelerar esto", ha destacado el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, en el comunicado emitido por la escudería.

"Estamos muy orgullosos y emocionados por esta nueva asociación, que nos permite acelerar el ritmo al que innovamos y nos transformamos", ha apuntado el jefe de marketing de BAT, Kingsley Wheaton.

"Esta alianza nos ofrece una plataforma global para hacer más ruido sobre nuestros productos con riesgo reducido, entre los que están nuestras marcas de cigarrillos electrónicos Vype y Vuse. La innovación y la tecnología nos ayudará a crear un mañana mejor para nuestros clientes de todo el mundo del mañana", ha añadido Wheaton para terminar.

Este anuncio de McLaren coincide con la investigación abierta contra Ferrari y Philip Morris por una posible violación de la ley de publicidad australiana.

Hay que recordar que no se permite llevar publicidad relacionada con el tabaco en los coches de F1 desde el año 2007 y en Australia sospechan que la 'M' del chasis de 2018 del Ferrari se refiere claramente a Marlboro. Habrá que ver si la nueva alianza de McLaren tiene impacto en su MCL34 o se queda en una alianza técnica simplemente.