Alonso querría desvincularse de la Scuderia

McLaren quiere aprovecharse de la crisis de Ferrari

Víctor Bolea
30/09/2014 09:27

El futuro de Fernando Alonso tiene un nuevo capítulo cada semana pero, probablemente, no sepamos en que equipo estará las próximas temporadas hasta que finalice la última carrera de este año. 

La crisis en la Scuderia Ferrari es evidente y cada vez parece más intensa. Es por eso que en las últimas semanas han aumentado los rumores sobre la marcha del asturiano de Il Cavallino Rampante y se le sitúa en prácticamente todas las escuderías de la parrilla.

La oferta más desorbitada proviene desde el equipo McLaren-Honda, pero el nuevo proyecto es toda una incógnita y Alonso prefiere dejar pasar, como mínimo, un año para ver en qué situación están los de Woking.

Hay que preguntarse por qué no han firmado ningún contrato con ningún piloto para la temporada que viene

La intención del equipo británico es desprenderse del joven Kevin Magnussen para volver a tener a dos campeones del mundo en su alineación de pilotos. "Si no triunfo en McLaren, nunca seré campeón", dijo el danés esta misma semana.

El expiloto de McLaren y bicampeón del mundo Mika Häkkinen opinó sobre la relación entre su equipo de toda la vida y Fernando Alonso. "Hay que preguntarse por qué no han firmado ningún contrato con ningún piloto para la temporada que viene. Obviamente es porque McLaren está intentando juntar el mejor paquete. Los pilotos que han ganado un campeonato siempre encontrarán los equipos que quieran. Si puedes conseguir la máxima experiencia, obviamente deberías hacerlo", dijo el finlandés en una entrevista. 

Si te interesa esta noticia