GP DE LA TOSCANA F1 2020

McLaren probó un morro estrecho, al estilo Mercedes, hoy en Mugello

13
11 Sep 2020 - 17:01

La diferencia en la primera sesión de entrenamientos libres entre Carlos Sainz y Lando Norris –0,476 a favor del británico– ha sorprendido a muchos, sobre todo tras la actuación del madrileño en Monza, pero todo tiene explicación. De hecho, también en otros equipos mostraron diferencias inusuales entre un piloto y otro por ser un trazado completamente nuevo y sin referencias cercanas. Los dos pilotos de McLaren llevaban programas muy diferentes con el fin de establecer la línea de trabajo del fin de semana.

En el caso de McLaren, la diferencia se debe en buena parte a que Carlos Sainz tuvo que probar un morro nuevo, inspirado en el que usa Mercedes y en el que también se ha inspirado Racing Point. Los de Woking ya señalaron hace algún tiempo que trabajaban en una solución de este tipo.

Andreas Seidl confirmó este trabajo con el coche de Sainz. "Ha sido un test experimental para comparar datos. Montamos un morro más estrecho, al estilo de Mercedes. En nuestras pruebas en el túnel de viento encontramos una dirección de progreso interesante con este cambio y queríamos confirmarlo en la pista".

Este morro renuncia a la 'mininariz' y también prescinde de los tres conductos de soplado y en lugar de dos soportes de ala de buen tamaño, ahora son más pequeños y están bastante juntos. Por supuesto, ha superado el crash test preceptivo.

A priori, este morro no debía usarse en el resto del Gran Premio, pero en los Libres 2 tanto Carlos como Lando lo han montado, señal de que el análisis provisional de datos muestra una buena mejora.

"Debemos evaluar si ésta es la dirección adecuada para emprender el desarrollo porque hay una fecha límite para su homologación, final de septiembre", ha señalado Andreas Seidl.

La idea es poder estrenar una evolución del paquete aerodinámico para las últimas carreras de la temporada "porque queremos acabar terceros en el Campeonato de Constructores. Todavía tenemos algunas debilidades para plantar cara a Mercedes e incluso con otros rivales tenemos dificultades para seguir su ritmo, sobre todo en zonas lentas, y es algo que queremos solucionar de inmediato".

Seidl piensa que la batalla por el tercer puesto del Campeonato estará muy cerrada con Renault y sobre todo con Racing Point. De esta forma –al omitir cualquier referencia–, descarta que Ferrari pueda mezclarse en esta batalla.