Lo aprovecharán también para 2015

McLaren prepara un gran conjunto de mejoras para su MP4-29

16/10/2014 19:05

McLaren es el tercer equipo de la parrilla que más puntos ha sumado en los dos últimos Grandes Premios, todo gracias a un gran conjunto de mejoras que instalaron por primera vez en Singapur. Han recuperado la quinta posición del Campeonato de Constructores, pero no cesan en su esfuerzo por remontar.

Eric Boullier ha señalado que los desarrollos previstos para lo que queda de año también estarán orientados a 2015, más allá de mejorar el rendimiento del MP4-29.

Tenemos otra gran mejora que introduciremos antes del final de la temporada

"Tenemos otra gran mejora que introduciremos antes del final de la temporada. El objetivo de ésta no es aprovecharnos de  la doble puntuación de Abu Dabi, sino sentar bases para el futuro. Su aplicación se centrará 100% en el desarrollo del coche del año que viene".

Boullier confiesa que alcanzar a Ferrari –a 45 puntos de distancia- aún es posible, pero no es su objetivo específico. 

"Si el rendimiento de nuestro coche sigue siendo bueno y somos capaces de realizar carreras tan fuertes como la de Rusia, veremos si somos capaces de escalar otra posición en el campeonato de Constructores, algo que me encantaría”, añadió el francés. “Pero creo que este año no tenemos un objetivo más claro que el de reorganizar el equipo para poder volver a luchar lo antes posible".