La experiencia es un grado

Jenson Button, preocupado por el futuro de Kevin Magnussen

Santi Torres
14/10/2014 13:24

Jenson Button ha mostrado más preocupación por su compañero Kevin Magnussen que por sí mismo. El campeón del mundo de 2009 lleva 15 temporadas completas a sus espaldas y admite que ahora está más relajado por lo que pueda ocurrir.

"Ya no estoy molesto. Lo estuve en la anterior carrera (Suzuka), pero ahora estoy mucho más relajado. Nos acercamos mucho al final de temporada, y esto se pone divertido", comenta el británico. Actualmente tiene 15 victorias en Grandes Premios en más de 250 participaciones, así que la presión quizá es mayor en Magnussen. 

"No deberíais preocuparos por mí. Llevo mucho tiempo en la categoría, tengo un título y quince victorias, pero para Kevin es su primera temporada y hay mucha más presión en él para conseguir un asiento. Tan sólo espero que McLaren elija bien", continúa Button.

Entre el 2000 y 2001 Jenson sufrió algo parecido a lo que podría ocurrir con el asiento de Kevin Magnussen. Por aquel entonces Button debutó en F1, y en Williams decidieron prescindir de su persona para subir a Juan Pablo Montoya. Entonces Button terminó en un Bennetton en proceso de transformación. Ese cambio de pilotos en Williams pudo costarle la trayectoria en F1 al británico, pero Flavio Briatore lo rescató.