El MP4-30 de Button será el mismo que el de Canadá

McLaren lleva mejoras a Austria, pero solo en el coche de Alonso

Carles Sagalés

18/06/2015 16:12

Después de la resaca de las 24 Horas de Le Mans en las que no pudo estar Alonso, la Fórmula 1 vuelve a la carga en uno de aquellos circuito trepidantes y repletos de acción e historia, el Red Bull Ring. De nuevo, el objetivo de McLaren seguirá siendo el mismo, tratar de colarse en la Q3 el sábado y buscar más puntos, tal y como hiciesen en el pasado GP de Mónaco con el monoplaza pilotado por Jenson Button.

Se trata de uno de los posibles puntos de inflexión de la temporada y muchos equipos montaran mejoras en sus coches, ya que una vez terminado el fin de semana, las escuderías permanecerán en el circuito austríaco porque el martes y el miércoles se disputarán dos días de test en los que pondrán a prueba las piezas más novedosas. De hecho, estos van a ser los últimos test de aquí a final de temporada.

McLaren sabe de la importancia de esto pero han tenido que dar el do de pecho para llegar hasta Spielberg con un buen paquete. Tanto ha sido así que dichas mejoras solo las montará el McLaren de Alonso. Los británicos se han decantado por el monoplaza del español porque va a ser él y no Jenson Button quién esté en los test posteriores al GP de Austria y por tanto podrá ser de más utilidad a la hora de dar la información a los ingenieros y mecánicos con tal de sacar el máximo partido de estos dos días que van a ser vitales para todos los equipos.

Pero vayamos por pasos, antes que nada hay que competir el fin de semana en el Red Bull Ring, donde se verá el morro recortado que tanto ha dado que hablar los últimos días. Pero no solo eso, nuevos alerones, un nuevo fondo plano y un chasis mejorado. Habrá que ver si con las nuevas mejoras y una pizca de suerte, Alonso es capaz de terminar la carrera después de no haberlo conseguido en las tres últimas ocasiones en Barcelona, Mónaco y Canadá.