Test de Pirelli en Paul Ricard

McLaren, Ferrari y Red Bull probarán los neumáticos de lluvia

Víctor Bolea
11/01/2016 12:15

La temporada 2015 se cerró el pasado mes de noviembre en Abu Dabi, pero ya entrados en el mes de diciembre y, dos días después de la celebración del Gran Premio, Pirelli celebró el maratoniano test de 12 horas en el circuito de Yas Marina para probar, esencialmente, el neumático ultrablando.

Pasado el parón navideño, la pretemporada 2016 ya asoma por el calendario, pero antes Pirelli albergará un segundo test para probar, en este caso, los neumáticos de lluvia. La marca milanesa estará presente en Paul Ricard los días 25 y 26 de enero, acompañados por Ferrari, Red Bull y McLaren. La alineación de pilotos todavía no está confirmada.

La particularidad de este test, que a diferencia del de Abu Dabi estará abierto a la prensa, es que tan sólo probarán el neumático de lluvia, y no el intermedio. No obstante, en Pirelli matizan que probarán "diferentes prototipos de neumáticos de lluvia".

Estos dos días pondrán fin a los test de Pirelli y dejarán paso a los test de pretemporada, que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo.