Button y Pérez no esperan ningún milagro en Nueva Delhi

McLaren en el GP de la India F1 2013: Previo

21/10/2013 17:10

McLaren ya ocupa la quinta posición del Mundial de Constructores, pero es sincera y reconoce que a día de hoy le resulta imposible rivalizar con el resto de escuderías punteras a consecuencia de las carencias del MP4-28. Jenson Button y Sergio Pérez  están preparados para luchar por unos "pocos" aunque reconfortantes puntos en el Buddh International Circuit.

Jenson Button:

"Este circuito es verdaderamente genial. Es rápido, fluido y complicado. También es bastante técnico, algo bastante inusual para un circuito rápido, pero la fluidez que hay entre sus curvas te obliga a colocar el coche bien en la pista si no quieres perder ritmo y perder tiempo. La posición del coche en la pista también es importante porque hay varias áreas del trazado extremadamente anchas que, sin embargo, se estrechan en la salida de las curvas".

"La larga contrarrecta nos obligará a calibrar bien una vez más la caja de cambios del coche y la carga aerodinámica para obtener una buena velocidad punta con el DRS. Esa recta, y la frenada que hay en la curva cuatro, son probablemente los mejores lugares que hay en el circuito para adelantar. De hecho, el resto del trazado es bastante rápido, con una única trazada ideal, así que adelantar en otro momento resulta bastante complicado".

"Las últimas carreras nos han demostrado que, para ser realistas, tenemos que ver que volveremos a luchar por unos pocos puntos. Aun así, disfruté en Corea y especialmente en Japón, fue divertido a la par que inusual contar con neumáticos más frescos y poder adelantar a los coches que llevaban gomas más gastadas, ya que normalmente suele ser al revés. Volveré a tratar de luchar contra coches más rápidos".

Sergio Pérez:

"Me encanta viajar a la India, es un país muy rico y vivo, siempre te deja impresionado. El Gran Premio de la India ha sido interesante en los dos últimos años, creo que empieza a dejar su huella en el país. El público parece interesado, entusiasmado y apasionado, siempre es bueno ver eso".

"Después de dos carreras complicadas en Corea y en Japón, en las que tuve un buen ritmo pero sufrí todo tipo de infortunios, intentaré tener una carrera más cómoda. Ha resultado frustrante ver como se me escapaban resultados buenos, pero espero que podamos cambiar las cosas pronto".

"Espero que podamos aprovechar el evento de este año, ya que la carrera no estará en 2014. Sabemos que no tenemos la maquinaria necesaria para luchar con los cuatro equipos punteros, pero siempre ha habido una dura lucha por entrar entre los diez primeros. Arañar puntos quizá no sea la naturaleza de McLaren, pero sigue siendo igual de satisfactorio hallar los reglajes adecuados, acertar con la estrategia y completar una carrera perfecta. Ese volverá a ser mi objetivo para este fin de semana".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"Nuestro personal ha podido descansar un poco antes de regresar del lejano oriente y prepararnos para el fin de semana del Gran Premio de la India. A pesar de que no hemos poseído la maquinaria necesaria como para luchar con los cuatro equipos punteros en los dos últimos eventos, creo que podemos estar contentos desde un punto de vista operativo. A pesar de los problemas que afectaron a nuestros pilotos en Japón y Corea, principalmente un alerón delantero roto y dos pinchazos, fuimos estratégicamente eficientes y pudimos conseguir un buen resultado con Jenson y Checo".

"También debo elogiar a nuestros pilotos. Ha sido una temporada dura, pero han mantenido la calma y su dedicación. Han sido una fuerza motivacional para toda la organización, estoy muy orgulloso de cómo han respondido".

"El Gran Premio de la India se ha convertido rápidamente en un evento importante para la Fórmula 1, es popular y hay muchos aficionados. Los próximos años van a ser críticos si el deporte quiere establecerse en un territorio tan grande. Es satisfactorio ver el entusiasmo que los seguidores indios tienen por nuestro deporte, nuestro amor por su país es recíproco. Me gustaría que la carrera creciera y cobrara importancia con el paso de los años".

 

Si te interesa esta noticia