Quieren exclusividad con Honda

McLaren discute con la FIA por la obligación de suministrar motores a otros equipos en 2017

06/06/2016 16:06

Tras meses de negociaciones, los equipos de Fórmula 1 llegaron finalmente a un acuerdo en cuanto a la reducción de costes, suministro de motores, rendimiento y ruido de los propulsores para aplicar desde la temporada 2017 y hasta 2020.

Tras esta decisión, ahora la FIA puede obligar a los motoristas a suministrar motores a cualquier equipo que lo necesite para garantizar que todos puedan competir y se eviten así situaciones como la vivida por Red Bull en los meses previos al inicio de la temporada 2016, donde sus discusiones con Renault y las negativas de Ferrari y Mercedes les pusieron con un pie fuera de la Fórmula 1.

Ante esta tesitura, en McLaren-Honda mantienen su idea de la exclusividad en esta relación y que solo los de Woking puedan montar los motores nipones al menos, como ya dijo Ron Dennis, hasta que dicha dupla vuelva a alzar un título mundial.

El jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, ha querido rebajar la tensión y aunque confirma las reuniones con la FIA sobre el asunto, señala que ellos están listos para suministrar motores a otro equipo si han de hacerlo.

"Las charlas estaban enfocadas en la obligación de suministrar motores”, ha dicho a Autosport. "Es natural que ellos (McLaren) no quieran dividir sus recursos con otros equipos, algo en lo que estoy de acuerdo. No quieren hacer mejorar a sus rivales y Honda no quiere verse obligado a eso pero es la normativa y estamos contentos de apoyar esta idea de la Fórmula 1".

Es natural que McLaren no quieran dividir sus recursos con otros equipos

Por su parte Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha confesado que dentro del acuerdo alcanzado por los equipos en cuanto a esta normativa, hay cláusulas que aceptan y otras que ellos ven de otra manera y de ahí que estén hablando con la FIA para mostrarles sus inquietudes y alcanzar una solución.

"Ahora mismo seguimos discutiendo con la FIA sobre la entrada de esta normativa o bueno, digamos de este acuerdo entre la FIA y los motoristas. Estamos de acuerdo con la gran mayoría de puntos pero sigue habiendo algunas cláusulas con las que hemos de seguir teniendo conversaciones", ha apuntado el francés.

"Tenemos nuestra opinión, nuestra posición. Estamos invirtiendo mucho con Honda en el deporte para asegurarnos de que hay un cuarto motorista potente muy pronto y eso es por lo que discutimos y quizás, a veces, tenemos opiniones que son un poco distintas", ha concluido.