Los puntos son el objetivo

McLaren en el GP de Canadá F1 2016: Previo

06/06/2016 12:33

El equipo McLaren llega a Canadá con su reputada ambición intacta. El Gilles Villeneuve es un circuito de motor donde la velocidad punta es crucial, pero Eric Boullier está convencido de que el MP4-31 ha mejorado tanto en los últimos meses que es realista aspirar a unos objetivos similares a los de las últimas carreras. Jenson Button destaca que el chasis es muy estable en frenada, lo cual debería suponer una gran ventaja en la pista del Quebec.

 

Fernando Alonso:

"Mónaco es un circuito fantástico. Es muy exigente y requiere de una plena concentración en todo momento. Pasas muy rápido de curvas muy lentas a giros de alta velocidad, eso pone mucha presión en los frenos y las unidades de potencia. Sigue siendo un circuito bastante duro para los coches, así que la fiabilidad será lo primero en lo que nos centremos para asegurarnos de que no tenemos problemas técnicos que puedan afectar nuestro rendimiento".

"El de Mónaco fue un buen resultado para nosotros. Los dos coches terminaron en los puntos y mantuvimos detrás al pelotón, eso fue muy satisfactorio, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante. Estamos haciendo progresos, sin duda, pero hasta que no luchemos en la parte delantera tendremos que seguir esforzándonos y mejorando de forma constante. Montréal presenta un reto completamente diferente a Mónaco, así que espero que podamos adaptar rápidamente nuestro coche al circuito y mantener nuestra forma reciente. Será un fin de semana complicado e impredecible".

 

Jenson Button:

"A pesar de que éste es uno de los circuitos más rápidos del calendario, un trazado en el que la potencia es muy importante, una de las fortalezas de nuestro chasis es su estabilidad en condiciones de frenada. No deberíamos temer ir a un circuito como éste y encontrarnos a pie cambiado. Nuestro nivel de desarrollo es alto y hay mucho trabajo en marcha detrás de las cámaras para mejorar el rendimiento de todo nuestro coche. Estoy entusiasmado por ver cómo lo haremos en Canadá, ya que es un circuito con unas características muy distintas en comparación con las de Mónaco".

"No es ningún secreto que me encanta esta pista. Fue el escenario de una de mis mejores victorias, en 2011. Es una de mis favoritas. Es un circuito para pilotos de verdad: duro con los coches, duro para los pilotos. Suele producir carreras impresionantes sin importar cómo esté el cielo. Superar la última curva sin daños tras pasar el Muro de los Campeones siempre sienta como una hazaña. Espero que el domingo lo podamos hacer 70 veces".

 

Eric Boullier, director de carreras: 

"Para nosotros, Mónaco fue una carrera con fortunas encontradas. Terminar con ambos coches en los puntos fue alentador para el equipo y una recompensa por todo el trabajo que se ha hecho en Woking, Milton Keynes y Sakura, pero no es ningún secreto que no estaremos satisfechos hasta que volvamos a estar delante. Esperábamos una actuación más fuerte en Mónaco, pero aun así aprendimos mucho sobre el coche y no podemos estar muy descontentos vistas las increíblemente complicadas condiciones del día de la carrera".

"Ahora centramos nuestra atención en Montréal, escena de 13 victorias de McLaren y de algunas carreras muy memorables. Como Mónaco, es una joya de evento y ostenta una reputación justificada de albergar grandes carreras sobre su formidable asfalto. Ahí terminan las similitudes, ya que presenta una serie de retos únicos para nuestros ingenieros, mecánicos y, en última instancia, pilotos".

"Sobre el papel, este circuito de motor tan exigente no es uno de los que deberían beneficiar las fortalezas de nuestro coche. Pero nuestro grado de desarrollo es tal que aspiramos a seguir con el impulso que hemos generado en las últimas dos carreras. Queremos luchar por más puntos. No será fácil y la fiabilidad será un factor clave, pero nuestro objetivo es ofrecer el mejor espectáculo posible para los entusiastas quebequenses y someter nuestro coche a examen en el histórico Circuito Gilles Villeneuve".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"El Gran Premio de Canadá siempre es divertido, el ambiente es fantástico. Los fans son entusiastas y las carreras, impredecibles. Honda Canadá ha sido un gran apoyo de este evento desde hace mucho tiempo, así que nos sentimos como en casa. La vegetación y el agua son preciosas, pero el circuito no permite ningún error. Sus curvas son de Start&Stop, sus rectas son largas y su asfalto, abrasivo".

"Es un animal muy diferente a Mónaco. Será un fin de semana complicado para el equipo, pero mantendremos nuestras cabezas gachas y nos concentraremos en hacer lo que podamos para extraer lo mejor de nuestro monoplaza".

Si te interesa esta noticia