No es un asunto importante a día de hoy

McLaren aún no piensa en la retirada de Button: "No hay planes"

Miguel Carricas
18/05/2015 12:05

La posible retirada de Jenson Button fue uno de los asuntos más comentados en el último tercio de la temporada 2014, cuando el británico contaba con opciones reales de abandonar el equipo McLaren ante la llegada de Fernando Alonso y la apuesta firme de Ron Dennis por el talento de Kevin Magnussen. Finalmente, la cúpula directiva decidió mantenerle como piloto titular de cara a la nueva trayectoria junto a Honda, de tal forma que los rumores sobre su futuro en la categoría han quedado ligeramente aparcados a sus 35 años de edad.

La gente considera a Alonso como uno de los mejores pilotos, pero eso es subestimar un poco a Button

En cualquier caso, los problemas que están sufriendo los de Woking para hacer funcionar su nueva unidad de potencia vuelven a situar al británico ante la incertidumbre de si prolongará durante mucho tiempo más su dilatada trayectoria en la categoría reina, más aún ahora que están siendo acechados por una grave e inesperada crisis deportiva. Se habla de que el nuevo contrato del británico le vincula a McLaren únicamente para esta temporada 2015, de tal forma que Magnussen o Vandoorne podrían ocupar su asiento a partir del próximo año.

Ajeno a la relevancia de este tipo de especulaciones, Eric Boullier ha insistido en que la retirada de Button no es uno de los asuntos más importantes que barajan dentro del equipo a día de hoy: “No hay planes, no ha habido ninguna discusión”, ha indicado al respecto. El hecho de compartir filas con Alonso en 2015 es un punto en contra del británico ante la diferencia de elogios que recibe uno y otro por parte de diferentes sectores de la prensa y la afición, según Boullier.

“La gente considera a Fernando como uno de los mejores pilotos, y tienen razón, pero eso es subestimar un poco a Jenson. Es un gran piloto y hay una gran relación de trabajo entre ellos. Desde esa situación puedes ver que ambos tienen el talento suficiente para adaptarse uno a otro y también imitarse un poco el uno al otro”, ha comentado el francés.