Falta potencia

McLaren afirma que su chasis está a la altura del de Ferrari

27/07/2016 16:50

En McLaren están satisfechos con el progreso de su MP4-31 en lo que va de 2016. Tanto es así que Eric Boullier, director del equipo británico, cree que su chasis es tan bueno como el de Ferrari y que, con más potencia, podrían luchar por podios con ellos.

“Creemos que nuestro chasis está entre los tres mejores, permíteme decir que lucharíamos con Ferrari por el tercer puesto", ha dicho a Motorsport.com.

"Es difícil hacer comparaciones, porque no puedes compararlo a baja, alta y media velocidad. Nuestro chasis aerodinámicamente es eficiente. Pero si tienes más potencia, puedes tener mayor carga. Y más carga significa mayor drag, lo cual no podemos permitirnos actualmente porque no tenemos la potencia necesaria", ha apuntado.

"Cuando Honda lleva una actualización, nosotros también podemos introducir una gran mejora aerodinámica. Porque entonces más carga y más drag funcionan. Pero ahora tenemos que ser muy eficientes en cuanto a aerodinámica para no ser muy castigados en términos de velocidad máxima".

En cuanto al trabajo con Honda, la relación es mejor que nunca en estos instantes, pues poco a poco han logrado aprender de los problemas del pasado y, con ello, trabajar mucho más unidos.

"Hemos aprendido cómo trabajar juntos, y hemos aprendido de las diferencias culturales y los problemas", ha comentado.

"Hubo altibajos, pero ahora mismo la relación entre McLaren y Honda es muy buena y Honda está mejorando, y estamos cada vez más cerca. Cada mes nos vemos con Yusuke Hasegawa (jefe del motor Honda) en Japón o en la sede de McLaren y hay muchas reuniones programadas, muchos viajes. En persona nos encontramos una vez al mes".

De cara a 2017 y al cambio normativo al que se enfrenta la Fórmula 1 y que podría acercar definitivamente a McLaren-Honda a la zona de cabeza, Boullier se mantiene cauto y no hace predicciones aunque tiene claro que la posición del equipo el próximo año dependerá mucho de cuánto pueda avanzar Honda con su motor durante el invierno.

"Nunca me he marcado objetivos porque nosotros no gestionamos la unidad de potencia, lo hace Honda. Podemos obtener grandes ganancias de este año al próximo", ha explicado.

"Si estamos al nivel de Mercedes significará que hemos mejorado segundos, no décimas, ¡segundos! así que no podemos decir nada. Si tenemos la misma potencia que Mercedes el próximo año sé que podemos luchar por victorias, podios y, tal vez, luchar por el campeonato", ha concluido.