Centrado en la recuperación del equipo

Mattiacci: "Necesitamos mejorar la metodología de trabajo"

Miguel Carricas
27/05/2014 15:46

Ferrari atraviesa un periodo de transición incierto, sin claras muestras de mejora en su estructura organizativa, y con un monoplaza carente de rendimiento que eclipsa cada fin de semana las actuaciones de sus pilotos. Frente al gris panorama que rodea la Scuderia, Marco Mattiacci ha asegurado que ya se han llevado a cabo diferentes valoraciones con el fin de recuperar la competitividad tanto dentro como fuera de la pista.

Si bien es cierto que la experiencia de Mattiacci bajo el mando de un equipo de Fórmula 1 es totalmente limitada, lo cierto es que su política de observar el panorama actual del equipo antes de aplicar las modificaciones necesarias en su metodología de trabajo parece ir por buen camino.

Uno de las pocas muestras de mejora que esclarecen el futuro del equipo viene de la mano de unas declaraciones del mandatario italiano en el pasado GP de Mónaco, en las que afirmaba que la "dura evaluación" sobre la situación interna de la Scuderia que ha llevado a cabo desde China denota la necesidad de dar un giro sustancial a la forma de trabajo del equipo.

Si hay gente en el mercado que puede traer un fuerte valor añadido, iremos por ello

"En las últimas seis semanas, hemos hecho una nueva valoración sobre cuáles son las oportunidades para mejorar corto plazo, así como las áreas que merecen un enfoque a medio o largo plazo con el objetivo de devolver a Ferrari al nivel competitivo más alto", ha reconocido.

Así, Mattiacci ha asegurado que el objetivo de la dirección de Ferrari para el resto de la temporada 2014 pasará por centrar sus esfuerzos que la evolución de su funcionamiento interno derive en una optimización de los recursos invertidos al desarrollo del monoplaza.

"Por razones obvias, no voy a revelar públicamente cuáles son las áreas donde necesitamos trabajar. Pero está claro que necesitamos actuar para mejorar la metodología de trabajo y la organización general, no sólo para hacer a la Scuderia más rápida sobre la pista, sino también en el proceso de decisión".

Uno de los aspectos relevantes en la reorganización de Ferrari podría recaer en la llegada de nuevas incorporaciones que fortalezcan su alineación técnica y deportiva. En este sentido, Mattiacci ya aseveró en China que "irían al mercado" en el caso de que fuera necesario, y es que apenas unos meses vuelve a destacar tal posibilidad de cara al futuro.

"Creo que tenemos muchos recursos y buena gente, pero si hay gente en el mercado que puede traer un fuerte valor añadido al equipo, definitivamente iremos por ello. No hay una entidad que pueda quedarse igual para mejorar. En el cambio organizativo, y a la hora de traer a gente de fuera, es normal, todo el mundo está haciendo esto. No sólo Ferrari", ha revelado.