El objetivo: cerrar la brecha con los líderes

Allison lo ratifica: Ferrari llevará un F14 T mejorado a Canadá

26/05/2014 19:19

Ferrari vuelve al trabajo en Maranello una vez superado el Gran Premio de Mónaco, donde Fernando Alonso y Kimi Räikkönen condujeron sus F14 T hasta la cuarta y la duodécima posición respectivamente.

En Italia existe la sensación de que el equipo podría haber optado a un resultado mejor, sobre todo por parte de Räikkönen, víctima de un pinchazo que lo apartó de la lucha por el podio y de un accidente que lo relegó al fondo de la clasificación en los últimos compases de la carrera.

A Canadá llevaremos un coche que será un buen paso adelante respecto al de Mónaco

"En Mónaco hemos vuelto a analizar esas áreas en las que podemos mejorar el F14 T", comenta James Allison, director técnico del equipo. "Ahora estamos centrados en Canadá. Ahí llevaremos un coche que será un buen paso adelante respecto al que usamos en la última carrera".

Hoy los ingenieros han regresado a la factoría para esforzarse en dos vías de desarrollo. Una de ellas está diseñada para surgir efecto a, y pasa por reducir la diferencia que existe entre Il Cavallino Rampante y los dos equipos más fuertes del momento, Mercedes y Red Bull. La segunda vía, concebida para fructificar a largo plazo, tiene por objetivo optimizar la metodología de trabajo de la Scuderia.

"Nuestro programa de desarrollo ha progresado adecuadamente estas últimas semanas, pero es difícil predecir con exactitud qué es lo que esto significará para la competitividad del F14 T, pues no sabemos qué mejoras quieren traer nuestros rivales a Canadá", añade antes de referirse a la necesidad de que la escuadra funcione como un reloj suizo.

"Con nuestros ingenieros debemos ser capaces de trabajar con la máxima creatividad y originalidad. Sabemos que no existen las varitas mágicas, pero Ferrari es muy rico en talento y estamos trabajando para implantar un enfoque de cara al trabajo que nos permita exhibir esa virtud".