El trabajo en equipo, la tarea pendiente de Ferrari

Mattiacci hace un llamamiento a la cooperación en Maranello

Álex Delgado

18/06/2014 16:35

El jefe de equipo de Ferrari, Marco Mattiacci, reconoce que uno de los problemas de la Scuderia es la compenetración de sus empleados  en la fábrica de Maranello. El sustituto de Stefano Domenicali está decidido a revisar la metodología de Il Cavallino Rampante.

Mercedes tiene dos fábricas, una en Brackley y otra en Brixworth, pero eso no es ningún inconveniente para que todas sus empleados sean uno y contribuyan a impulsar a las flechas de plata hasta la victoria. Ferrari sólo tiene una sede, la de Maranello, pero aún así Mattiacci reconoce que tienen margen para mejorar.

Tenemos que ser más reactivos, estar más integrados

"Decir eso, que los equipos que están en un mismo lugar han de ser más rápidos que los que están separados, va contra el sentido común. No es necesariamente así", comenta en declaraciones a la revista Autosport.

"No es sólo la decisión del proceso, es la forma de cooperar. Por estar en varias zonas geográficas no tienes por qué ser necesariamente más lento que los equipos que operan desde un mismo edificio. Estamos trabajando mucho en eso. Tenemos que ser más reactivos, estar más integrados".

Mattiacci habló ayer al personal de Maranello para explicarles su plan para modernizar la Scuderia, hacer que su gestión sea más innovadora para dar lugar a un funcionamiento más rápido y eficiente.

"No creo que cuando tomas una empresa puedas ver los progresos que buscas en cuestión de un mes. Hay m ucho trabajo que hacer, pero vamos en la dirección correcta. Hay mucho diálogo con mis colegas, estamos de acuerdo en que tenemos que mejorar. La motivación está a un buen nivel".