SEGÚN PRENSA ALEMANA

Mateschitz quiere a Vettel en Red Bull en 2021

09/07/2020 08:24

El regreso de Fernando Alonso a Renault, anunciado ayer, puede no ser la única gran sorpresa para 2021. Desde Alemania adelantan que Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, quiere traer de vuelta a Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel puede volver a Red Bull en 2021, según informa el portal web Motorsport-Total. Helmut Marko ha recibido la orden del propietario de la casa de las bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, de recuperar al tetracampeón. Sebastian regresaría como compañero de Max Verstappen, lo que relegaría a Alex Albon a AlphaTauri. El británico-tailandés ocuparía el asiento de Daniil Kvyat, que se quedaría sin volante.

Para que se materialice el regreso, según la fuente citada anteriormente, deben darse varias circunstancias:

  • El rendimiento de Albon debe seguir bajando considerablemente en comparación con el de Max Verstappen. Podría haber ganado en Spielberg. Sin embargo, esto no puede ocultar el hecho de que se está quedando atrás en términos de velocidad.
  • Mateschitz debe convencer a la familia tailandesa Yoovidhya, propietaria del 51% del imperio Red Bull, de que sería una buena idea.
  • Vettel debe querer volver y, sobre todo, hacerlo como compañero de un talento como Max, con el que seguro no será fácil compartir equipo. 

Mateschitz tiene gran aprecio a Vettel, después de que el campeón consiguiera alzar su marca mundialmente con sus cuatro campeonatos. Él ha sido el único piloto que ha conseguido dar a Red Bull títulos y eso es difícil de olvidar.

Además, cómo trata Ferrari a Vettel y lo mal parado que puede salir de esta etapa también hacen al propietario de la casa de las bebidas energéticas querer recuperar a Sebastian, para hacerle disfrutar antes de que llegue el momento de su retirada.

La llegada de Vettel sería, además, perfecta en términos publicitarios para promocionar la nueva retransmisión en abierto que Liberty acaba de acordar con Servus TV, la tele de Red Bull, y ORF. El movimiento también tiene sentido si recordamos que la región germano parlante de Europa, Alemania, Austria y Suiza, es el principal mercado en el que Red Bull vende sus famosas latas.

El discurso de Red Bull de "no podemos permitirnos a una superestrella porque ya pagamos a Max" no sería problema, ya que Seb ha asegurado recientemente que no tendría inconveniente en aceptar un sueldo más bajo por la crisis del covid-19 y que el aspecto económico no es su prioridad. Además, Max ha asegurado esta misma semana que no tendría problema en compartir equipo con Vettel.

"En unas pocas semanas sabremos si el coqueto de este verano entre Red Bull y Vettel se convierte en un regreso amoroso", aseguran hoy en Motorsport-Total.com.